Manchester City está imparable. Los dirigidos por Manuel Pellegrini demostraron hoy frente al Arsenal que la victoria del pasado martes frente al Bayern Múnich de Pep Guardiola en Alemania por la Champions League no fue pura casualidad. Los ‘citizens’ golearon 6-3 a los líderes de la Premier League con una gran exhibición de fútbol y se colocaron en el segundo lugar del torneo de forma momentánea.

Un doblete del brasileño Fernandinho y los goles del argentino Sergio Agüero, de los españoles Álvaro Negredo y David Silva y del marfileño Yaya Touré dieron una valiosa victoria al City, que recortó a tres puntos la distancia con los ‘gunners’.

Los de Arsene Wenger perdieron su segundo partido consecutivo tras caer en la Champions por 2-0 con el Napoli. Sin embargo, el equipo de Londres terminará la décimo sexta jornada como líder pase lo que pase en el resto de partidos.

Agüero abrió el marcador en el minuto 13 al enganchar un acrobático disparo en el segundo palo tras un remate de cabeza de su compatriota Martín Demichelis. Aaron Ramsey, uno de los jugadores más en forma de la Premier League, robó un balón a Yaya Touré en el centro del campo que derivó en el empate a cargo de Theo Walcott, el jugador más activo del Arsenal.

LLUVIA DE GOLES Después de dos claras ocasiones sin ver puerta, Negredo culminó con el 2-1 una preciosa triangulación: Yaya Touré dio un pase magistral al argentino Pablo Zabaleta, que controló y dejó en bandeja el tanto para el español.

A partir del descanso, el City se hizo el dueño del partido y Fernandinho puso el 3-1 con un gran lanzamiento desde fuera del área en el minuto 50. Walcott recortó distancias en el 63 con un magistral disparo desde dentro del área, pero fue sOlo un espejismo, pues Silva y de nuevo Fernandinho sentenciaron el choque en los minutos siguientes.

Cuando el partido moría, el alemán Per Mertesacker marcó para el Arsenal y antes de que Touré redondeara su gran partido al anotar de penal el 6-3 definitivo en el minuto 95 de penal.