Nápoli ganó su encuentro por la Europa League.
Nápoli ganó su encuentro por la Europa League.
Redacción EC

El féretro de partió desde la Casa Rosada hacia el Cementerio de Bella Vista para ser sepultado. Un día después de su fallecimiento por un parocardiorespiratorio, tras ser velado y homenajeado por sus hinchas en Argentina y diferentes países, el mundo le dice adiós al ‘Pelusa’. Una caravana de autos y sus seguidores acompañaron al astro argentino en su último recorrido.

MIRA: Diego Maradona partió a la eternidad: diez frases inmortales del ’10′ de la selección argentina

Mientras en Buenos Aires el país se movilizaba por el ‘Pelusa’; en Italia, el, equipo al que Maradona llevó a la gloria (1984-85, 1989-90) se enfrentaba al Rijeka por la cuarta fecha de la y se vivió un hecho inesperado. En el estadio San Paolo, en el mismo momento que el féretro de Maradona era retirado de la Casa Rosada, el cuadro napolitano abrió el marcador.

Si bien es cierto fue un autogol del defensa Armando Anastasio (41′), el nombre, que es igual al segundo del ‘Pelusa’ y la ventaja para el equipo del Maradona sorprenden a los aficionados.

Nápoli, su casa eterna

En la previa de este partido, los jugadores del Nápoli salieron al gramado del San Paolo con la camiseta número 10 y el nombre de Diego Maradona. Además, se respetó el minuto de silencio que se planteó la Europa League. Cabe señalar que el nombre del coloso cambiará por el del ‘Pelusa’, según señaló la directiva del club.

En tanto, los hinchas llegaron al San Paolo para sumarse al minuto de silencio en honor a Diego Armando Maradona, quien en 1984-85, 1989-90 le dio los dos Scudettos históricos al Nápoli. En las afueras todavía se puede ver las banderolas, flores, velas y carteles de agradecimiento y admiración para una de las leyendas del fútbol mundial.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO:

Maradona y el discurso más emotivo de su vida

No te pierdas

No te pierdas