El golazo de Christian Ortíz para el 1-1 de Independiente del Valle vs. Gremio. (Fuente: ESPN)
El golazo de Christian Ortíz para el 1-1 de Independiente del Valle vs. Gremio. (Fuente: ESPN)
Redacción EC

Independiente del Valle visita a Gremio por el pase a la fase de grupo por Copa Libertadores 2021. El equipo ecuatoriano logró vencer de local por 2-1 y busca cerrar la clasificación en Porto Alegre. Jean anotó el 1-0 para los brasileños y Christian Ortíz empató antes del término del primer tiempo con un espectacular tiro libre.

A los 48 minutos, el atacante fue cortado cerca al borde del área brasileña y él mismo decidió tomar el balón. Luego de acomodarlo por algunos segundos, decidió disparar con pierna derecha al ángulo izquierdo del portero Brenno, quien se estiró pero poco pudo hacer para evitar el tanto.

Este es el primer tanto del rosarino en lo que va de la temporada de Copa Libertadores. ‘Tití’ tuvo dos etapas en el fútbol peruano. En el 2016 llegó a la Universidad San Martín y en el 2017 fue fichado por Sporting Cristal.

En el 2018, Independiente de Avellaneda, club dueño de su pase, lo pidió tras el préstamo al cuadro celeste, pero, la no tener espacio en el plantel, fue nuevamente cedido a la San Martín y luego, una vez más, a los del Rímac.

Independiente del Valle busca avanzar a la siguiente fase en la que podría compartir grupo con Universitario de Deportes, Defensa y Justicia y Palmeiras.

No te pierdas