Redacción EC

El uruguayo sacó un sufrido pero afortunado empate sin goles este miércoles en su visita al , en Quito, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Además del orden defensivo y de la gran actuación del portero Sergio Rochet, el cuadro uruguayo del debutante entrenador Jorge Giordano se salvó de los disparos de los jugadores del conjunto local, que rozaron en forma accidental en los defensas o terminaron desde corta distancia rematando afuera.

En el primer tiempo, el cuadro del Valle manejó las acciones, pero careció de precisión en el remate final o el portero Rochet se destacó rechazando cada remate que tenía destino de red.

En el minuto 14 el defensa de Independiente Luis Segovia encontró espacios y enfiló un violento remate que rechazó el portero de Nacional.

Apenas dos minutos más tarde, también el atacante argentino Cristian Ortiz obligó a Rochet a una gran atajada tras un disparo desde corta distancia.

Ortiz se desprendió de los defensas visitantes y con un pase retrasado encontró bien al delantero Bryan García, pero su disparo rozó en un defensa, salvándose una vez más el equipo uruguayo.

Nacional logró zafarse del dominio del euipo ecuatoriano y a los 25 minutos su atacante Alfonso Trezza remató por encima de la portería y acto seguido ensayó otros dos ataques, pero sin mayor peligro para el portero Jorge Pinos.

Independiente del Valle retomó el control y terminó el primer tiempo con un gran remate del panameño Gabriel Torres que rechazó Rochet de forma brillante.

En la segunda mitad, Trezza, con una media vuelta, dejó a todos en el camino, se escapó solo y ante la presión del defensa argentino Richard Schunke, pero remató a las manos del portero, en el minuto 49.

La insistencia del equipo local presionando en la zona contraria terminó en el minuto 59 en un supuesto penalti que obligó al árbitro brasileño Raphael Claus a recurrir al VAR, aunque no pitó infracción.

Diez minutos más tarde, el atacante Gonzalo Castro lanzó un gran remate tras mal rechazo de Schunke, pero una gran estirada de Rochet evitó el gol de los ecuatorianos.

Un tiro para gol de Torres lo rechazó desde la línea con golpe de cabeza el defensa Mathías Laborda cuando el portero de Nacional había quedado fuera de acción, al minuto 72.

Sobre el final del partido, el delantero Fernando Guerrero perdió la oportunidad de marcar, pues su disparo desde corta distancia pasó a un costado del arco.

Independiente del Valle vs. Nacional: alineaciones

Independiente del Valle vs. Nacional: minuto a minuto

MIRA: Partidos de hoy, 25 de noviembre: programación TV para ver fútbol en directo
MIRA: Boca Juniors vs. Inter de Porto Alegre: canales de TV y horarios del duelo por Copa Libertadores

¿Dónde ver Independiente del Valle vs. Nacional por Copa Libertadores?

Fox Sports es la señal habilitada para ver el partido de la Copa Libertadores que presentará a Nacional en gran momento desde la llegada del entrenador Jorge Giordano, quien cambió la imagen de los ‘charrúas’.

¿A qué hora se juega Independiente del Valle vs. Nacional por Copa Libertadores?

México – 4:15 p.m.

Perú – 5:15 p.m.

Colombia – 5:15 p.m.

Ecuador – 5:15 p.m.

Bolivia – 6:15 p.m.

Venezuela – 6:15 p.m.

Argentina – 7:15 p.m.

Chile – 7:15 p.m.

Paraguay – 7:15 p.m.

Uruguay – 7:15 p.m.

Brasil – 7:15 p.m.

España – 11:15 p.m.

Independiente del Valle vs. Nacional: posibles alineaciones

Independiente del Valle: Jorge Pinos; Angelo Preciado, Richard Schunke, Luis Segovia, Beder Caicedo; Cristian Pellerano, Moisés Caicedo, Lorenzo Faravelli, Jacob Murillo; Fernando Guerrero y Gabriel Torres.

Nacional: Sergio Rochet; Guzmán Corujo, Pablo Vinicius, Ayrton Cougo, Mathías Laborda; Joaquín Trasante, Felipe Carballo, Rafael García; Santiago Rodríguez, Alfonso Trezza y Gonzalo Bergessio.

Independiente del Valle vs. Nacional: así llegaron a octavos de final

Independiente del Valle vs. Nacional: previa

El conjunto ecuatoriano realizó una gran campaña en la ronda de grupos del certamen que incluyó goleadas por 3-0 sobre el también ecuatoriano Barcelona, Junior de Colombia y por 5-0 a Flamengo, vigente campeón.

Sin embargo, el rendimiento de los dirigidos por Miguel Ángel Ramírez ha bajado notoriamente. En el certamen local, está lejos de los líderes Emelec y Barcelona, que tienen 18, por lo que se reduce nuevamente la posibilidad por pelear por el título.

Gol de Gonzalo Bergessio: Nacional vs. Alianza Lima (Video:CopaLibertadores)

Aunque en la reciente presentación ganó por 1-0 sobre Técnico Universitario zafándose de los últimos puestos de la tabla de posiciones, en el que el estratega español cuidó a varias figuras pensando más en el partido por Copa Libertadores.

Bajo la dirección técnica del estratega, el ‘Bolso’ ganó cuatro partidos y perdió dos, por lo que saldrá mañana con un saldo positivo y la esperanza de su técnico de debutar con buen pie a nivel internacional.

Angelo Preciado se mandó con un golazo en el duelo entre Independiente del Valle vs. Flamengo

Nacional quiere repetir sus mejores actuaciones en el certamen pues disputó seis finales en los años 1964, 1967 y 1969, que las perdió, pero conquistó los títulos continentales de 1971, 1980 y por última ocasión en 1988.

¿Dónde se jugará Independiente del Valle vs. Nacional por Copa Libertadores?

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Fútbol Internacional: Manchester City y el megacontrato definitivo para tener a Messi | VIDEO

No te pierdas

No te pierdas