En otro paso en falso, Independiente cayó el domingo 2-0 ante Atlético Rafaela por la décima fecha del torneo Final del fútbol argentino y se hundió más en la lucha por no perder la categoría.
Miguel Ángel Brindisi, quien en la semana emprendió su segundo ciclo como técnico al frente de Independiente tras la renuncia de Américo Gallego la fecha anterior, dispuso siete modificaciones, pero lejos estuvo de rescatar a su equipo del desconcierto.
Federico González y Diego Vera marcaron los tantos para el equipo santafesino, que fue ampliamente superior y capitalizó con acierto el descontrol de su rival.
Con esta derrota, Independiente sumó su séptimo partido consecutivo sin ganar, continúa en zona de descenso y cedió posiciones respecto a Quilmes, con quien pelea mano a mano por la última plaza de la permanencia y que el sábado derrotó 1-0 a Estudiantes.
El presente del ‘Rojo’ puede resumirse en un minuto de acción. A los 4, Julio Farías falló un gol increíble cuando quedó mano a mano con Guillermo Sara tras una mala salida de éste, pero su remate por sobre el cuerpo del arquero salió desviado.
Enseguida, Vera recuperó una pelota en mitad de cancha, Sebastián Carrera desbordó por la derecha con la defensa mal parada y envió el centro que tomó González sin marcas para anotar el 1-0.
La expulsión de Federico Mancuello a los 28 por doble amonestación también sirve para evidencia del caos de Independiente. Varias veces pudo aumentar la cuenta el local, pero no fue sino hasta los 75 minutos que llegó el 2-0, cuando Vera definió con maestría tras un pase de Rodrigo Depetris y graves desatenciones en la defensa de Independiente.
Atlético Rafaela, que había iniciado el certamen complicado con el descenso, sumó su tercer triunfo en los últimos cuatro encuentros y se colocó momentáneamente en la cuarta ubicación, a seis puntos del líder Newell’s Old Boys.