La travesía del ‘Rojo’ en Brasil: 11 jugadores durmieron en aeropuerto tras dar positivo por coronavirus | FOTO
La travesía del ‘Rojo’ en Brasil: 11 jugadores durmieron en aeropuerto tras dar positivo por coronavirus | FOTO
Redacción EC

no la pasó nada bien en su viaje a Brasil para enfrentar a Bahía por la . Once integrantes de la delegación del ‘Rojo’ tuvieron que dormir en el aeropuerto de Bahía luego de que sus PCR dieran positivo. Sin embargo, Conmebol dio marcha atrás en su intento de reprogramar el partido, que se disputó el último martes (2-2).

LEE TAMBIÉN | “Era preferible dormir en la calle”: desde Independiente narran la pesadilla que vivieron en Bahía

La decisión de la Confederación Suramericana de Fútbol se dio apenas horas después de haber aplazado para el miércoles 5 de mayo el partido, luego de que varios jugadores e integrantes de la delegación dieran positivo y tuvieran que permanecer retenidos en el aeropuerto de Salvador, al que arribaron en la noche del lunes, por decisión de las autoridades sanitarias.

Los hechos causaron malestar en el club argentino que señaló que las pruebas que dieron positivo eran casos residuales, que dieron negativo antes del viaje.

“Las autoridades sanitarias de Bahía nos han maltratado sin razón alguna, dejándonos varados por más de seis horas”, aseguró el club argentino en un mensaje publicado en Twitter.

“Todos los que conforman el viaje han sido testeados el sábado y se han presentado los estudios para viajar y disputar el encuentro. Lo ocurrido, ajeno a Independiente, ha generado una demora insostenible, alterando la rutina y el descanso de nuestro equipo antes de un partido”, señaló el equipo argentino en la madrugada de este martes.

El Club Atlético Independiente viajó a Salvador con 26 deportistas, parte de los cuales pudieron trasladarse al hotel y descansar, mientras que otros fueron retenidos en el aeropuerto por varias horas, donde imágenes de medios locales los mostraron durmiendo en el piso.

Los argentinos amenazaron con regresar a su país si no se permitía el ingreso de todos los integrantes de la delegación pero, según medios locales, finalmente aceptaron que regresaran solo los que habían dado positivo en los testes.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

No te pierdas