Redacción EC

está cerca de clasificarse para la ‘Final 4’ de la tras imponerse este domingo a por 2-0, pero la victoria de Dinamarca contra Islandia (2-1) hace que los hombres de Roberto Martínez tengan que esperar para lograr el billete.

MIRA: Tapia celebró renuncia de M. Merino: “¿Se dan cuenta de lo que somos capaces de hacer?”

El joven Youri Tielemans (10) y Dries Mertens, de magnífico golpe franco directo (23) lograron los goles del triunfo belga en la primera parte.

El triunfo ‘in extremis’ de Dinamarca impide a Bélgica estar ya clasificada y los Diablos Rojos se jugarán el pase el miércoles en Lovaina, aunque a los belgas les basta con el empate.

Dries Mertens convirtió el 2-0 con un gran tiro libre
Dries Mertens convirtió el 2-0 con un gran tiro libre

En la primera parte, Bélgica se mostró mucho más eficaz ante el arco contrario que una Inglaterra que cuando quiso darde cuenta ya perdía por dos goles de diferencia.

Tielemans abrió el marcador con un derechazo desde la frontal que se coló pegado al palo izquierdo de Jordan Pickford (10).

Bélgica 1-0 Inglaterra: golazo de Youri Tielemans. (Video: WD)
Bélgica 1-0 Inglaterra: golazo de Youri Tielemans. (Video: WD)

Inglaterra reaccionó y contó con un par de ocasiones para empatar (Jack Grealish en el 11 y Harry Kane en el 12), pero fue Bélgica la que encontró de nuevo el gol, en un golpe franco directo lanzado por Dries Mertens que entró por la escuadra del arco inglés (23).

En el segundo periodo, los belgas controlaron en todo momento la situación y a punto estuvieron de marcar un tercer gol, pero Pickford logró atajar el disparo de Romelu Lukaku (77).

Los ingleses nunca parecieron estar en disposición de meterse en el partido y con esta derrota quedan eliminados en la carrera por clasificarse para la ‘Final 4’.

Inglaterra vs. Bélgica: alineaciones

Inglaterra vs. Bélgica: minuto a minuto

MIRA: Partidos de hoy, 15 de noviembre del 2020: sigue toda la programación de TV para ver fútbol en vivo

Inglaterra vs. Bélgica: probables alineaciones

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Denayer, Boyata; Meunier, Witsel, Tielemans, Hazard; De Bruyne, Mertens; Lukaku

Inglaterra: Pickford; Walker, Dier, Mings; Trippier, Henderson, Rice, Chilwell; Mount, Sterling; Kane

Inglaterra vs. Bélgica: horarios del partido

México - 1:45 p.m.

Perú - 2:45 p.m.

Ecuador - 2:45 p.m.

Colombia - 2:45 p.m.

Bolivia - 3:45 p.m.

Venezuela - 3:45 p.m.

Chile - 4:45 p.m.

Paraguay - 4:45 p.m.

Argentina - 4:45 p.m.

Uruguay - 4:45 p.m.

Brasil - 4:45 p.m.

España - 8:45 p.m.

Inglaterra vs. Bélgica: previa

Tras sendas victorias en sus recientes amistosos, las selecciones de Inglaterra y Bélgica se verán las caras, en lo que será la reanudación del torneo europeo. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio King Power en Den Dreef.

La segunda unidad de Inglaterra demostró hace unos días a Gareth Southgate ser solvente y contundente y ante la República de Irlanda volvieron a demostrarlo con una actuación seria y goleadora que les vio triunfar en Wembley por 3-0.

Pese a las rotaciones y los jugadores que no son habitualmente titulares, incluidos algunos que no son indiscutibles en sus respectivos equipos, como el caso de Harry Winks, Inglaterra tiene suficiente pólvora en el banquillo para dar problemas a cualquiera.

Ahora, Inglaterra afrontará un duro desafío, en busca de trepar en la tabla. Por ahora, los ‘Tres Leones’ es tercero con 7 puntos, por detrás del segundo Dinamarca (7) y el líder Bélgica (9), precisamente su adversario de turno.

“Tenemos que entrar al partido con una mentalidad muy positiva. Sabemos que podemos hacer daño a los equipos, tenemos jugadores que pueden marcar goles, y sabemos que hemos concedido dos en nuestros últimos nueve partidos", aseguró en la previa el entrenador de Inglaterra, en .

Por otro lado, el estratega advirtió de la dificultad que significa el compromiso contra Bélgica. “Son un equipo fantástico y lo han demostrado durante un largo período de tiempo”, indicó.

Bélgica, que viene de derrotar 2-1 a Suiza, seguirá sin contar con el jugador de Real Madrid, Eden Hazard, por su caso de coronavirus. “Todavía es positivo, por lo que no estará disponible para el partido del domingo”, aseveró el técnico Roberto Martínez.

Con información de EFE.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Con gol de Kanté, Francia venció a Portugal por la Liga de Naciones (Video: TUDN)
Con gol de Kanté, Francia venció a Portugal por la Liga de Naciones (Video: TUDN)