El festejo de Lautaro Martínez luego de conseguir la Serie A con Inter de Milán. (Fuente: Instagram)
El festejo de Lautaro Martínez luego de conseguir la Serie A con Inter de Milán. (Fuente: Instagram)
Redacción EC

Inter de Milán puso punto final al récord de Juventus, quien campeonó nueve temporadas, luego de que Atalanta empate 1-1 con Crotone y logue conseguir su título 19 de la Serie A. Algunos futbolistas tuvieron la oportunidad de festejar por primera vez en su carrera, este fue el caso de Lautaro Martínez, quien no pudo ocultar su emoción.

El argentino siguió atentamente el partido de Atalanta junto a su familia. Descansaba luego del almuerzo, cuando el árbitro hizo sonar el pitazo final e iniciaron los abrazos. “Vamoos, Loquitoo”, se escuchó.

El primer abrazo fue con Agustina Gandolfo, su pareja, y la pequeña Nina, hija de ambos. También hubo saludos y festejos con migos con los que eligió compartir este domingo. Incluso realizó una videollamada de “dale campeón”.

A los 23 años y luego de 190 partidos con la camiseta del Inter, Llegó procedente de Racing Club de Avellaneda en la temporada 2018-2019. Con el cuadro celeste y blanco no pudo pelear la Superliga Argentina.

Este trofeo, asegurado a cuatro jornadas del final de temporada, es el primero para el club milanés desde hace diez años, cuando conquistó la Copa de Italia en 2011.

Es la primera vez que un equipo de propiedad extranjera -el Inter está controlado desde 2016 por el grupo chino Suning- gana el campeonato italiano.