Redacción DT

El líder de la Serie A italiana, el Inter de Milán, no pasó del empate 0-0 este viernes contra la AS Roma (4º) en el primer partido de la 15ª fecha y podría perder la primera plaza en caso de que la Juventus (2º) supere el sábado al Lazio (3º).

En uno de los grandes enfrentamientos de la jornada, Inter y Roma no pudieron perforar los arcos rivales. Gran culpa de ello la tuvo el guardameta ‘giallorosso’ Antonio Mirante, que firmó una gran actuación.

Inter vs. Roma 0-0. (6/12/19)

Con este reparto de puntos el Inter de Milán sigue comandando provisionalmente la Serie A con 38 unidades, pero el sábado tendrá un ojo puesto en Roma puesto que con una victoria la Juventus, que acumula 36 unidades, se colocaría líder.

Los milaneses afrontan el martes un partido de vital importancia en la Liga de Campeones ante el Barcelona, donde está en juego su pase a los octavos de final de la máxima competición continental.

Por su parte, la AS Roma ingresó este viernes en los puestos 'Champions' al adelantar al Cagliari (5º), pero los sardos también podrían aprovechar la igualada en el Giuseppe Meazza si ganan al Sassuolo (14º) el domingo (14h00 GMT).

Atalanta (6º) y Nápoles (7º), conjuntos que disputan entre semana la 'Champions', también saltan al campo el sábado. Los de Bérgamo reciben al Hellas Verona (9º) a las 14h00 GMT, mientras que el cuadro de Carlo Ancelotti se desplaza a casa del Udinese (16º, a las 17h00 GMT).

El AC Milan (11º) jugará el domingo en la cancha del Bolonia (12º) con la intención de remontar posiciones en la clasificación.

AFP

PREVIA

Inter vs. Roma EN VIVO ONLINE | Sigue el partido por la fecha 15 de la Serie A que se disputará este viernes, desde las 2:45 de la tarde (hora peruana), en el estadio Giuseppe Meazza de Milán. La transmisión estará a cargo de ESPN 2.

El  Inter de Antonio Conte vive un momento de euforia empujado por el argentino Lautaro Martínez, (Foto: AFP)
El Inter de Antonio Conte vive un momento de euforia empujado por el argentino Lautaro Martínez, (Foto: AFP)

El Inter de Milán, que le arrebató el liderato del certamen italiano a la Juventus la semana pasada, recibirá al Roma este viernes en San Siro, en el último partido previo al trascendental duelo contra el Barcelona en la Champions, en el que debe ganar para clasificarse a los octavos de final.

El equipo del técnico Antonio Conte vive un momento de euforia empujado por el argentino Lautaro Martínez, protagonista indiscutible de este primer tramo de temporada con ocho goles en la Serie A y cinco en la Liga de Campeones.

El ‘Toro’ fue decisivo la semana pasada con dos dobletes fundamentales para imponerse al Slavia Praga en la Copa de Europa y al Spal de Ferrara en la Serie A. Forma una pareja ofensiva incontenible junto al belga Romelu Lukaku, autor de diez goles ligueros y de uno en Europa.

Antes de concentrarse completamente en el cruce contra el Barcelona, el Inter deberá doblegar a un Roma en forma, que viene de ganar 3-1 en el campo del Verona y que ocupa la cuarta posición de la tabla empatado con la revelación Cagliari.

Los hombres del técnico portugués Paulo Fonseca tratarán de recuperar a su líder ofensivo, el bosnio Edin Dzeko, que trabajó al margen este jueves a causa de la gripe. Sin embargo, todo apunta a que esté presente este viernes en San Siro para formar el tridente junto al argentino Diego Perotti, quien estrenó su cuenta goleadora el domingo en Verona, y al “ex” Nicoló Zaniolo.

Mirará con atención el duelo en San Siro Juventus, que visitará este sábado al Lazio en el estadio Olímpico decidido a reencontrarse con la victoria tras el tropiezo contra el Sassuolo (2-2) del pasado domingo, al que se sumó esta semana una larga serie de polémicas por la asignación del Balón de Oro al argentino Lionel Messi.

Con información de EFE