Redacción EC

cedió este miércoles un empate 0-0 con que le sirvió para clasificarse a los octavos de la como primero del grupo B y eliminar al equipo de boliviano del torneo.

El cuadro dirigido por el español Miguel Ángel Ramírez maniató al conjunto albirrojo en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre, pero fue incapaz de transformar sus numerosas oportunidades en goles.

El joven atacante chileno Carlos Palacios fue el mejor de los colorados, aunque estuvo algo errático en los metros finales. El delantero peruano Paolo Guerrero entró desde el banquillo en el minuto 76 sin mayores consecuencias.

El punto conseguido ante los bolivianos y la abultada derrota del Deportivo Táchira venezolano por 6-2 ante el Olimpia paraguayo en Asunción fueron suficientes para que el Inter terminara líder de su grupo, con 10 puntos.

A octavos del torneo de clubes de fútbol más prestigioso de América le acompañará, el Olimpia, que acabó con 9 puntos, los mismos que Táchira, pero con mejor saldo de goles.

El Táchira tendrá que conformarse con pasar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, mientras que el Always se despide con siete puntos y ningún premio.

El Inter empezó muy sólido ante un equipo boliviano muy frágil que tuvo en el portero Carlos Lampe a su mejor hombre con varias atajadas de mucho mérito.

En el primer cuarto de hora los brasileños acumularon tres ocasiones muy claras. La primera en las botas del lateral argentino Saravia que desbarató Lampe.

El portero internacional boliviano también brilló para bloquear un disparo de Thiago Galhardo, que poco después mandó un cabezazo por encima del arco.

En el Inter, Palacios, de 20 años, estuvo muy activo durante todo el encuentro. Encontró con facilidad a Taison, de vuelta a Brasil tras una década en el fútbol ucraniano, y fue un quebradero de cabeza para la zaga rival. El único fallo, la falta de puntería.

El dominio de los colorados era claro. Llegaron a rozar el 80 % de posición, pero no hubo noticias del gol.

El empate les valía para ser primeros de grupo.

En los primeros compases del segundo tiempo, el Always dio un susto con un tiro lejano de John Jairo Mosquera que intentó aprovecharse de la posición adelantada de Marcelo Lomba.

El delantero colombiano fallaría minutos después un mano a mano ante el portero brasileño, en otro error en la salida de la pelota de los pupilos de Ramírez.

El técnico español quiso cambiar los derroteros del partido con un carrusel de cambios. Nada cambió, ni siquiera con la entrada de Guerrero, recién recuperado de una tendinitis en la rodilla.

Al final, Inter a octavos con un cruce a priori ventajoso y Always, adiós definitivo a las competiciones Conmebol por este año, pese a sus dos triunfos en la fase de grupos.

Internacional vs. Always Ready: alineaciones

Internacional vs. Always Ready: minuto a minuto

Hasta la derrota puede meterlo a octavos de la Libertadores, pero el ‘Colorado’, adolorido por perder una vez más con Gremio, su clásico rival, está sediento de desquite. Always Ready de Bolivia, también con chances de clasificar, se planta como posible víctima del desagravio.

Puntero del Grupo B, con nueve puntos, el ‘colorado gaúcho’ está muy cerca de la siguiente ronda gracias a sus siete goles a favor. La victoria lo asegura en la punta y el empate lo clasifica. Incluso una caída puede asegurarle el cupo siempre y cuando su saldo de tantos sea superior al de sus rivales.

Inter vs. Always Ready | Horarios:

17:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, México

18:00 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay

19:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil

00:00 horas del jueves - España, Alemania, Italia, Francia

El venezolano Deportivo Táchira tiene el mismo puntaje que el líder pero +1 en la anotación, mientras los bolivianos (-3) y el paraguayo Olimpia (-5), ambos con seis unidades, cierran un cuadrangular muy parejo en el que los cuatro llegaron al último partido de la fase de grupos con chances de pasar de ronda.

Sobre el colorado gaúcho pudo haber caído una maldición, un hechizo. El Inter lleva 16 partidos sin vencer en casa de su archirrival, el Gremio.

El último revés, el empate 1-1 en la final del Campeonato Gaúcho el domingo, que coronó al tricolor (3-2 en el global), fue doloroso, pues permitió que Gremio igualara una racha de hace treinta años: cuatro títulos seguidos en el torneo regional de Rio Grande do Sul.

“Cuando se pierde el miedo, se puede ganar o perder, aunque no vas a ganar siempre. Perdimos como queríamos perder, siendo fieles a lo que queríamos”, dijo el técnico español Miguel Ángel Ramírez.

Dominados por su clásico adversario, los colorados pretenden desquitarse en la Libertadores, en la que el Gremio fue eliminado prematuramente.

Ausente del Campeonato Gaúcho porque no fue inscrito, Taison comandará el ataque del Inter, que sufrirá la baja del atacante Yuri Alberto, expulsado en la victoria 1-0 sobre Olimpia la semana pasada. Caio Vidal lo reemplazaría.

El volante Gabriel Boschilia podría regresar, al menos como alternativa, tras un parón de ocho meses por ruptura de ligamento cruzado en la rodilla derecha. La presencia del mediocampista Mauricio es incierta por un golpe en el tobillo.

Para montarse en octavos de la Libertadores, el Always Ready del argentino Omar “Turco” Asad necesita una victoria abultada y esperar a que Táchira pierda con Olimpia en Asunción, en un juego que se disputará a la misma hora.

La dura goleada 7-2 que les propinó Táchira la semana pasada en San Cristóbal los dejó mal parados y a merced de un equipo que también está dolido.

La clasificación no es fácil por la diferencia de gol entre los implicados, pero lo que es cierto es la necesidad de los albirrojos de sumar y defender el tercer puesto del Grupo E, que los mete a octavos de la Sudamericana. Si caen y Olimpia gana o empata, quedan por fuera de los torneos internacionales.

Internacional vs. Always Ready | Posibles alineaciones:

Internacional: Marcelo Lomba - Renzo Saravia, Lucas Ribeiro, Víctor Cuesta, Moisés - Rodrigo Dourado, Edenilson, Taison - Caio Vidal, Thiago Galhardo, Carlos Palacios. DT: Miguel Ángel Ramírez.

Always Ready: Carlos Lampe - Harold Cummings, Nelson Cabrera, Enrique Flores - Vander Sacramento, Edemir Rodriguez, Fernando Saucedo, Rodrigo Ramallo - Carmelo Algaranaz, Christian Machado, Marcos Ovejero. DT: Omar Asad.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...