Redacción DT

La nueva Italia de Roberto Mancini cerró su brillante clasificación para la Eurocopa-2020 con una goleada 9-1 a Armenia, este lunes en partido disputado en Palermo.

Ciro Immobile (8, 34), Nicolo Zaniolo (9, 64), Nicolo Barella (29), Alessio Romagnoli (70), Jorginho (75 de penal), Riccardo Orsolini (78) y Federico Chiesa (81) fueron los autores de los goles de la ‘Azurra’.

Italia, ausente del último Mundial de Rusia-2018, ha completado una gran fase de clasificación para la Eurocopa, con 10 victorias en otros tantos partidos y 37 goles a favor, por solo tres en contra.

El equipo dirigido por Mancini pasa como primero del grupo J y Finlandia pasa como segunda pese a perder este lunes en Grecia (2-1).

Italia vs. Armenia: Alineaciones

Italia vs. Armenia: Incidencias

Soccer Football - Euro 2020 Qualifier - Group J - Bosnia and Herzegovina v Italy - Bilino Polje Stadium, Zenica, Bosnia and Herzegovina - November 15, 2019   Italy's Francesco Acerbi celebrates scoring their first goal with Jorginho and teammates    REUTERS/Dado Ruvic
Soccer Football - Euro 2020 Qualifier - Group J - Bosnia and Herzegovina v Italy - Bilino Polje Stadium, Zenica, Bosnia and Herzegovina - November 15, 2019 Italy's Francesco Acerbi celebrates scoring their first goal with Jorginho and teammates REUTERS/Dado Ruvic

El duelo entre Italia y Armenia uno de los más atractivos de la jornada. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, goles, incidencias, entrevistas y resultado del encuentro que define la clasificación a la Eurocopa 2020.

La Nazionale clasificó al torneo hace unas jornadas atrás. Ahora, el equipo dirigido por Roberto Mancini quiere cerrar el campeonato con puntaje perfecto, pero debe vencer a los armenios este lunes 18 de noviembre.

La Azzurri, que venció 3-0 a Bosnia con goles de Acerbi, Insigne y Belotti, también quieren ampliar a once la cantidad de triunfos consecutivos. La fecha pasada, los italianos superaron la marca de diez juegos cuando Vittorio Pozzo fue entrenador en 1939.

A pesar de la clara superioridad durante toda la clasificatoria a la Eurocopa 2020, en la selección italiana no se consideran favoritos para encarar el torneo que iniciará en junio del año entrante.

Volveremos entre los grandes de Europa cuando demostremos que hemos dado el paso necesario para competir con las selecciones que han marcado la diferencia a nivel mundial”, declaró el capitán Leonardo Bonucci en la previa.

España, Francia o Alemania tienen a muchos jugadores que están al ‘top’ a nivel europeo. Lo único que nos falta con respecto a ellos es la experiencia. Tenemos a un gran grupo, todos participan”, añadió el defensor.

Por último, Bonucci destacó el trabajo de Mancini con la Nazionale. “Cuanto más juegues contra equipos intensos y competitivos, más creces. Este proceso lo estamos acelerando gracias al seleccionador”, concluyó.

Italia vs. Armenia: horarios del partido

México 1:45 p.m.

Perú 2:45 p.m.

Ecuador 2:45 p.m.

Colombia 2:45 p.m.

Bolivia 3:45 p.m.

Venezuela 3:45 p.m.

Argentina 4:45 p.m.

Chile 4:45 p.m.

Paraguay 4:45 p.m.

Uruguay 4:45 p.m.

Brasil 4:45 p.m.

España 8:45 p.m.

Italia vs. Armenia: posibles alineaciones

Italia: Sirigu; Di Lorenzo, Bonucci, Romagnoli, Biraghi, Jorginho, Zaniolo, Tonali, Chiesa, El Shaarawy, Immobile.

Armenia: Hayrapetyan; Hambardzumyan, Ishkhanyan, Calisir, Hovhannisyan, Yedigaryan, Grigoryan, Hovsepyan, Barseghyan, Adamyan, Karapetian.

Italia vs. Armenia: ¿cómo llegar al estadio?