El VAR anuló el gol de Leonardo Bonucci por posición adelantada en el Italia vs. Bélgica. (Foto: GloboTV) <a href=""></a>
El VAR anuló el gol de Leonardo Bonucci por posición adelantada en el Italia vs. Bélgica. (Foto: GloboTV)
Redacción EC

Leonardo Bonucci envió el esférico dentro de la portería de Thibaut Courtois para marca el 1-0 del Italia vs. Bélgica por los cuartos de final de la Eurocopa. Sin embargo, la celebración del central y sus compañeros duró apenas unos segundos, el espacio que necesitó el VAR para revisar la acción y determinar que hubo posición adelantada.

El conjunto comandado por Roberto Mancini consiguió un tiro libre desde el costado de la cancha por una infracción de Thorgan Hazard. Entonces, los mejores hombres de la ‘Nazionale’ en el juego aéreo llegaron al territorio que defiende el guardameta de los ‘Diablos Rojos’ a la espera de la orden del colegiado.

Tras la ejecución del tiro libre, el esférico cruzó toda el área de la selección belga. No obstante, antes de la definición de Bonucci, hubo un desvío que provocó la acción prohibida en ofensiva. En primera instancia, Ciro Immobile intentó cambiar el curso de la redonda, pero no pudo hacer una definición.

El defensor Giovanni Di Lorenzo, que sí estuvo en posición ilícita, tocó la pelota con la pierna para que, finalmente, el zaguero de la Juventus convierta el tanto en el estadio Allianz Arena de la ciudad de Múnich de Alemania.

A pesar de las protestas, el colegiado Slavko Vincic, con la eficaz colaboración de la terna encargada del VAR, decidió que la conquista no podía ser validada en el duelo de los cuartos de final en la cita continental.