Italia vs. Suiza: Manuel Locatelli decretó el 2-0 de la 'Azzurra' por la Eurocopa. (Video: DirecTV Sports)
Italia vs. Suiza: Manuel Locatelli decretó el 2-0 de la 'Azzurra' por la Eurocopa. (Video: DirecTV Sports)
Redacción EC

La Eurocopa 2021 puede ser el marco perfecto para la consolidación de Manuel Locatelli en la selección de Italia. El mediocampista de Sassuolo volvió a ser titular este miércoles y se lució con un doblete en el choque ante Suiza, por la segunda jornada del Grupo A del torneo.

Manuel Locatelli (26′) apareció para firmar el 1-0, luego de un pase de Domenico Berardi, y a los 52′, aumentó la ventaja para el conjunto italiano, con un golazo desde el borde del área, para dejar sin reacción al portero helvético Yann Sommer.

La ‘Azzurra’ va por el triunfo

Tras estrenarse con una goleada 3-0 a Turquía, la selección de Italia recibe a la de Suiza en el Estadio Olímpico de Roma, con la posibilidad de blindar, en caso de triunfo, su pase matemático a los octavos de final de la Eurocopa.

Los hombres de Roberto Mancini llegan con confianza y ganas de seguir deleitando a la afición ante una Suiza obligada a puntuar para relanzar su camino en el grupo.

Una racha abierta de nueve victorias consecutivas, con 28 goles a favor y cero en contra, un juego atractivo y un grupo unido alimentan el entusiasmo de una selección que puede convertirse en la primera de esta Eurocopa en sellar su pase a la fase de eliminación directa.

Para hacerlo, Mancini alineó a casi el mismo equipo que arrolló a Turquía, excepto en el lateral derecho, donde el lesionado Alessandro Florenzi dejó su plaza a Giovanni Di Lorenzo.

Con información de EFE.