Jadon Sancho y Manuel Akanji fueron castigados por no respetar los protocolos de la Bundesliga. (Foto: AFP)
Jadon Sancho y Manuel Akanji fueron castigados por no respetar los protocolos de la Bundesliga. (Foto: AFP)
Redacción EC

Cada día más cerca de la Premier League. A falta de definir alguno detalles, el acuerdo entre Borussia Dortmund y Manchester United por Jadon Sancho es una realidad, según señaló el medio de comunicación Sport1. El delantero que milita en la Bundesliga se encuentra con la Selección de Inglaterra participando en la Eurocopa 2021.

El conjunto alemán habría aceptado la oferta de los ‘Red Devils’ de 85 millones de euros por uno de sus jugadores estrellas. Si bien el Dortmund solicitó, en un inicio, el monto de 90 millones de euros, la poca participación de Jadon Sancho dentro de los la selección inglesa en el máximo torneo europeo no ha ayudado mucho a los ‘negriamarillos’ para pedir una cantidad más elevada por su delantero.

Según indicó Sport1, el anuncio de Jadon Sancho como nuevo jugador del Manchester United es cuestión de horas o días, dado que aún se encuentran negociando dos apartados del contrato. El primero es respecto a como serán los plazos en el pago y, lo segundo, las variables que estipularía el Borussia Dortmund, en busca de generar más ingreso económico con la salida del inglés de su plantilla.

Cabe destacar que se había marcado el 23 de julio como fecha límite, en el inicio de la pretemporada; sin embargo, ambos clubes acelerarían la negociación. Jadon Sancho también mostró su interés por volver a la Premier League, además del alto salario que percibiría como nuevo jugador de Old Trafford. The Sun indicó que el Manchester United le pagaría un sueldo de 18 millones de euros por temporada, superando a los 12,5 ‘kilos’ que percibe Paul Pogba.

Borussia Dortmund extrañará al jugador inglés por los importantes resultados que les dio en la última temporada: 16 goles y 18 asistencias; sin embargo, la cantidad que ganarán con el futbolista de 21 años les permitirá buscar refuerzos para la nueva temporada 2021-22.