James Rodríguez recibió una falta y Sigurdsson marcó el 1-1 del Everton vs. Tottenham en la Premier League. (Video: ESPN)
James Rodríguez recibió una falta y Sigurdsson marcó el 1-1 del Everton vs. Tottenham en la Premier League. (Video: ESPN)
Redacción EC

Everton, con James Rodríguez de titular, tuvo la obligación de anotar un gol, pues Harry Kane adelantó a Tottenham en el minuto 27 del partido que abre la jornada 32 de la Premier League. Entonces, el equipo de Carlo Ancelotti estuvo más activo en los metros final de la cancha de Goodison Park.

De esa manera, el conjunto comandado por el estratega italiano obtuvo el resultado esperado. Gylfi Sigurdsson trepó por el lateral de la cancha y, cuando llegó a la altura del área de los ‘Spurs’, sacó un servició a solo metros de la media luna. En esa posición estuvo el delantero colombiano.

James Rodríguez quedó listo para sacar un remate directo a la portería de Hugo Lloris. Pero, antes de que el ‘cafetero’ impacte directamente el esférico, el defensor Sergio Reguilón llegó desde atrás y con vehemencia derribó al sudamericano dentro del cajón del combinado londinense.

Entonces, el juez de la contienda no dudó un solo segundo para pitar la infracción contra el ex Porto. Enseguida, el principal corroboró su decisión con los asistentes del VAR y tras confirmar la falta, el islandés Sigurdsson fue el hombre encargado de cobrar la falta a favor de los ‘Toffees’.

Tras el sonido del silbado, el volante que lleva la cinta de capitán remató con mucha precisión hacia el poste izquierdo, mientras que el guardameta de Tottenham voló al lado contrario. De esa forma, a los 31′ (cuatro minutos después del tanto de Kane) llegó el 1-1 con la influencia de James Rodríguez en la ofensiva.