James Rodríguez podría volver a la selección de Colombia. (Foto: Agencias)
James Rodríguez podría volver a la selección de Colombia. (Foto: Agencias)
Redacción EC

La selección de Colombia estaría alistando una novedad en su plantilla de cara a la próxima fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022, la cual era esperada por muchos fanáticos: la vuelta de James Rodríguez. El volante ahora es parte de Al-Rayyan qatarí, donde busca su mejor estado físico, y recibiría la oportunidad de defender a su país en la fecha FIFA de noviembre.

Según reveló el periodista Diego Rueda en El VBar de Caracol Radio, durante su programa de este lunes, la Federación Colombiana de Fútbol hizo el envío de las cartas de reserva para todos los jugadores que serán considerados por el entrenador Reinaldo Rueda y dentro de esa lista aparece el nombre de James.

De esta forma, el combinado ‘Cafetero’ tendrá un arma extra para la zona creativa, teniendo en cuenta la gran crisis que atraviesan actualmente. Recordemos que durante la fecha triple de octubre, el equipo solo obtuvo empates sin goles ante Uruguay, Brasil y Ecuador, demostrando las pocas ideas que tienen en ofensiva.

La presencia de James Rodríguez podría ser un aporte clave en ese sentido, teniendo en cuenta que no solo se caracteriza por hacer jugar a sus compañeros, sino que también tiene gol. El único detalle que debe mejorar en estas semanas, antes de la posible confirmación de su convocatoria, es su estado físico.

En los últimos días, sumó dos partidos como titular con Al-Rayyan y si bien no brilló mucho, lo más importante para sus intereses es que va teniendo continuidad. De consumarse la noticia por parte de la selección de Colombia, James podría hacer su gran regreso nada menos que visitando a Brasil y luego enfrentando a Paraguay, en compañía de su gente.

¿Cuál fue el último partido de James Rodríguez con Colombia?

La última vez que James Rodríguez defendió a la selección de Colombia fue hace casi un año. El 17 de noviembre del 2020, el volante jugó en la goleada que sufrieron los ‘Cafeteros’ a manos de Ecuador (6-1) por las Eliminatorias Qatar 2022. Desde ese momento, no volvió a ser considerado oficialmente.