Ricardo Gareca dio a conocer la lista de treinta convocado y Jefferson Farfán fue una de las novedades. (Foto: Agencias)
Ricardo Gareca dio a conocer la lista de treinta convocado y Jefferson Farfán fue una de las novedades. (Foto: Agencias)
Redacción EC

Ricardo Gareca dio a conocer la lista de treinta convocado y una de las mayores novedades fue el nombre de Jefferson Farfán. El delantero de Alianza Lima vuelve a la selección peruana para a fecha triple de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. El jugador que volvió tras su lesión podría estar frente a Chile, Bolivia y Argentina.

Respecto a su convocatoria, el ‘Tigre’ consideró que el atacante blanquiazul se está esforzando y se ganó su lugar en la presente fecha triple de octubre. Con el están los delanteros Gabriel Costa, Paolo Guerrero, Gianluca Lapadula y Raúl Ruidíaz.

“Jefferson puede aportar desde su conocimiento que tiene con nosotros, su apego con la selección, todo lo que siente por el país y la selección. Es una etapa linda para él. Está haciendo un gran sacrificio, y le ha dedicado mucho tiempo para volver a las canchas. No puedo asegurar que esté en el arranque o en el banco, porque son 30 jugadores. Le puede tocar a cualquier y lo más importante es que esté acá”, sostuvo Gareca.

“Es un momento lindo para contar con todos. Sé que faltan muchachos muy importantes. Es un momento para estar juntos, aún siendo una cantidad numérica que normalmente no tenemos. Nos pueden aportar sus vivencias y experiencias. Y Jefferson está dentro de esos jugadores que nos pueden dar cosas positivas, por todo lo que le ha dado el país”, sentenció el DT argentino.

Gareca sobre los 30 convocados

Tras anunciar la lista, Ricardo Gareca se refirió al número de jugadores que ha podido convocar: “Dada la cantidad de jugadores que tenemos amonestados, y los problemas que se nos presentaron en último momento, como el tema de Corzo y André (lesiones). Lo traemos (André Carrillo) para ver en qué partidos puede estar. Dado algunos inconvenientes, quisimos contar con algunos jugadores más de lo habitual”.