Jefferson Farfán se mantiene activo en su cuenta de Instagram desde Rusia. (Foto: Instagram: @jefferson_farfan_oficial)
Jefferson Farfán se mantiene activo en su cuenta de Instagram desde Rusia. (Foto: Instagram: @jefferson_farfan_oficial)
Redacción DT

, uno de los futbolistas peruanos más activos en redes sociales en medio de la pandemia de covid-19, envió un mensaje de reflexión a sus seguidores este domingo a través de Instagram, invitándolos a ser mejores durante la emergencia provocada por el coronavirus.

Mira: Coronavirus: últimas noticias, cifra de muertos y casos de COVID-19 en el mundo

“En estos momentos difíciles, sé la mejor versión de ti mismo. ¡Feliz domingo!”, escribió el actual atacante del Lokomotiv desde su confinamiento en Moscú, con la intención de animar a la ciudadanía en tiempo de crisis.

Horas antes, la ‘Foquita’ dejó de lado la reflexión y retó a Paolo Guerrero en billar, deslizando una supuesta ‘paternidad’ frente al delantero del Inter de Porto Alegre en la materia. “Aquí sí desafío a cualquiera”, indicó Farfán en una historia en la misma red social, luciéndose apoyado sobre una mesa de pool.

El reto para Paolo Guerrero.
El reto para Paolo Guerrero.


Rusia confirmó 10.633 positivos por COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de infectados a 134.687, informa la sede operativa de gestión de la pandemia de coronavirus en el país, precisando que 5.345 de los nuevos casos (un 50,3 %) no presentaban síntomas.

Mira: Claudio Pizarro en espera: los cracks peruanos que sí tuvieron homenaje de la FPF

Moscú sigue siendo el territorio más afectado por la pandemia en Rusia, con 5.948 contagios confirmados en la última jornada y un total de 68.606 casos registrados desde el inicio de la epidemia.

Video recomendado:

Jefferson Farfán: “Ni loco jugaría por Universitario”

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: