A Farfán solo le bastaron 25 minutos para poner el 1-0 que le dio a Alianza los tres puntos frente a Municipal. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)
A Farfán solo le bastaron 25 minutos para poner el 1-0 que le dio a Alianza los tres puntos frente a Municipal. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)
Redacción EC

Jefferson Farfán debutó con gol en su regreso a Alianza Lima luego de casi 17 años. Lo hizo este martes contra Municipal y la noticia llegó rápidamente hasta Países Bajos, desde donde se pronunció PSV Eindhoven, exequipo de la ‘Foquita’.

Un regreso a casa con gol y victoria. ¡Felicidades Foquita!”, destacó el club neerlandés a través de sus cuentas en español en redes sociales.

PSV, que tuvo a Farfán como jugador entre 2004 y 2008, reaccionó así al ver la publicación con la que los ‘íntimos’ anunciaron el 1-0 definitivo sobre la ‘Academia’ por la segunda jornada de la Fase 1 de la Liga 1, con gol del atacante nacional.

Con los ‘Granjeros’, Farfán fue goleador y se consagró tetracampeón en la Eredivisie, dejando un buen recuerdo. Luego, en 2007, fue traspasado por aproximadamente 17 millones de euros al Schalke 04 de Alemania.

Tras ingresar a la cancha en el minuto 57, a Jefferson solo le bastaron 25 minutos para poner el 1-0 que le dio a Alianza los tres puntos frente a Municipal cuando el partido se le había puesto más cuesta arriba por la expulsión de Carlos Montoya.

El delantero fue el más inteligente para rematar un tiro libre colgado al área y anotar así su primer gol en su regreso al fútbol peruano, precisamente ante la ‘Academia’, el equipo de cuya cantera surgió antes de pasar a la de Alianza cuando aún era un niño y que también estuvo muy interesado en ficharlo meses atrás.

El gol es para mi familia, para los hinchas de Alianza Lima y para mi madre. Antes del partido hablé con ella y le dije que iba a marcar”, contó la ‘Foquita’ a Gol Perú tras culminar el encuentro disputado en el estadio Alberto Gallardo.

Para Farfán fue su primer partido oficial en casi seis meses, pues no jugaba desde octubre, cuando disputó con la selección peruana las dos primeras jornadas de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

No te pierdas