El defensa del Barcelona Jordi Alba cree que el París Saint Germain acusará la baja por sanción del delantero Zlatan Ibrahimovic en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ya que, sin el sueco, el conjunto francés pierde bastante en el juego aéreo.

En cualquier caso, Alba cree que Ibrahimovic es un grandísimo jugador, pero que el PSG es un equipo muy completo en todas las líneas, con gente muy buena arriba (ha citado a Pastore y Lavezzi), jugadores muy rápidos como Lucas Moura, y que va muy bien a la contra.

La plantilla azulgrana ha vivido el sorteo de Champions, tras el entrenamiento de esta mañana, a través de un pantalla de televisión instalada en el vestuario de la Ciudad Deportiva para la ocasión.

Alba ha asegurado que tanto él como sus compañeros no tenían preferencia sobre el rival que querían en la antepenúltima ronda, porque a estas alturas todos son difíciles, pero ha reconocido que que jugar la vuelta en el Camp Nou es una ventaja.

Jugar la vuelta en casa nos va fenomenal. Ya se vio el otro día ante el Milan. Sabemos que la afición va estar con nosotros y eso te da muchas posibilidades de pasar, ha destacado.

La eliminatoria ante el conjunto italiano, al que tuvo que remontar un 2-0 de San Siro (4-0 en el Camp Nou), ha servido de toque de atención, y así lo reconoce el lateral barcelonista: Tenemos aprender de esta eliminatoria. En la ida no estuvimos bien, pero en la vuelta se vio el verdadero Barcelona. Hemos de seguir jugando con esa intensidad.

Asimismo, Jordi Alba ha recordado que, antes de medirse al PSG en Champions, el equipo ha de afrontar dos partidos de Liga. El más inmediato, el del próximo domingo ante el Rayo Vallecano.

Me gusta cómo juega el Rayo. Está haciendo una temporada magnifica, le gusta jugar la pelota y además son muy agresivos sin pelota, ha destacado sobre el conjunto madrileño.