Jorge Luis Pinto: los antecedentes de un técnico conflictivo. (Foto: AFP)
Jorge Luis Pinto: los antecedentes de un técnico conflictivo. (Foto: AFP)
Redacción DT

El entrenador colombiano de 64 años , durante su vida deportiva, ha tenido varios actos polémicos, violentos y, sobre todo, conflictivos. A continuación un repaso de los más llamativos. 

2009 (Insultos y amenazas al cuarto árbitro)

Jorge Luis Pinto dirigía al cuadro colombiano Cúcuta Deportivo. En un duelo ante Envigado por la Liga, el técnico fue expulsado por quejarse de las decisiones del árbitro. Tras esto, el estratega profirió palabras soeces y amenazó en varias ocasiones al cuarto árbitro. La acción le valió diez partidos de suspensión y, durante ese tiempo, también se le prohibió ingresar a los estadios donde Cúcuta Deportivo jugara.

2014 (Discusiones con Keylor Navas y Brian Ruiz)

Jorge Luis Pinto estaba al mando de la selección de Costa Rica. El cuadro tico realizó un gran mundial Brasil 2014; pero en la interna algunos jugadores no estaban a gusto con los tratos del colombiano. Tanto el portero Keylor Navas como el volante Bryan Ruiz comentaron que el técnico dudaba de sus lesiones y los ponía a entrenar. De igual manera, ingresaba a las habitaciones sin tocar y prendía las luces para ver qué hacían.


También Jorge Luis Pinto tuvo roces con el médico de la selección de Costa Rica Alejandro Ramírez (cuestionaba los informes sobre las lesiones de los futbolistas), con la nutricionista Ligia Chávez (dudaba de los alimentos que ella preparaba) y con el preparador físico Eirck Sánchez (criticaba sus trabajos de calentamiento catalogándolos de "malos").

1998-1999 (La polémica llamada a Christian del Mar)

Jorge Luis Pinto fue entrenador de Alianza Lima durante 1998 y 1999. El estricto estratega tenía una peculiar forma de comprobar si sus jugadores guardaban el debido descanso en casa. El colombiano, durante una madrugada, quiso verificar si el guardameta Christian del Mar estaba en su hogar y no en alguna discoteca. El técnico llamó al portero y este le respondió que sí, que efectivamente estaba en su casa. Pinto exigió comprobar a Christian del Mar lo que decía y le pidió que se asome por la ventana. Para sorpresa del arquero, al asomarse, el entrenador estaba en la puerta de su casa con el celular en la mano.

Jorge Luis Pinto en Alianza Lima. (Foto: El Comercio)
Jorge Luis Pinto en Alianza Lima. (Foto: El Comercio)

2016 (El Caso Carlos Costly)

Pinto fue elegido como entrenador de la selección de Honduras en diciembre del 2014. En el 2016 iniciaron los problemas. El delantero Carlo Costly se reportó como lesionado y fue avalado por el médico del club Olimpia de Honduras Elmer López. A raíz de esto se perdería dos fechas de las eliminatorias. Jorge Luis Pinto dudó del diagnóstico y, de todas maneras, llamó a Carlo Costly. Tras esto el delantero pidió no ser convocado por diferencias con Pinto.

TAGS RELACIONADOS