La selección de fútbol de Costa Rica inició hoy la ‘era Pinto’ con miras a alcanzar la clasificación para el mundial de Brasil 2014.

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto, quien dirigió a Alianza Lima en 1997 y 1998, arribó a San José el jueves, y este mismo viernes inició el trabajo de planificación con el propósito de observar jugadores para realizar las primeras convocatorias.

El sudamericano, quien reemplazó al argentino Ricardo La Volpe, que renunció al seleccionado el 12 de agosto, arrancó su trabajo con reuniones con miembros de la federación de fútbol y de un comité de selecciones.

Pinto, quien ya condujo a Costa Rica sin éxito entre el 2004 y 2005, se mostró convencido al arribar al país que contará con suficiente material para lograr la clasificación para el mundial de Brasil 2014.

El timonel, que dirigió al Alianza Lima en 1997-1999, se estrenará en el banquillo el 7 de octubre en San José, en un partido amistoso entre Costa Rica y Brasil.

Yo sí creo que en Costa Rica hay material para la eliminatoria, dijo el colombiano tras arribar al país.

El nuevo técnico del seleccionado costarricense anunció que este mismo fin de semana comenzará a observar los juegos del campeonato local, para ir evaluando a los eventuales convocados a la tricolor.

Costa Rica ha asistido a tres mundiales, Italia ’90, Japón y Corea 2002 y Alemania 2006.