A Jorge Sampaoli no le preocupa la "falta de gol" en Chile
A Jorge Sampaoli no le preocupa la "falta de gol" en Chile
Redacción EC

Santiago de Chile (EFE). La falta de gol que evidenció la  en los dos amistosos jugados en Estados Unidos no preocupa al técnico de La Roja, , para quien se cumplieron los objetivos previstos para los partidos contra México (0-0) y Haití (1-0).

En esos partidos probó esquemas de juego, nuevos jugadores y dio rodaje al funcionamiento del equipo, señaló el técnico argentino en una entrevista con el diario La Tercera.

"Entre los dos partidos nos creamos cerca de 10 chances de gol. Eso me deja tranquilo. Si hubiese pasado que apenas tuvimos cuatro o cinco, estaría inquieto. Siendo sincero, no estoy preocupado por la falta de gol", se defendió el santafesino en la entrevista.

Sampaoli elogió el juego que mostraron , ,  y , todos ellos titulares en el pasado . "Me gustó mucho lo que hicieron, porque no era fácil jugar dos partidos seguidos con un viaje larguísimo entre medio", manifestó.

Sampaoli también dijo que está preocupado de encontrar un conductor de juego que sustituya a , quien renunció a la selección tras el Mundial de Brasil y adelantó que tiene bajo observación al jugador del  italiano Cristóbal Jorquera y a Pedro Pablo Hernández, del Celta español.

AMISTOSOS A LA VISTA

Al respecto, dijo que están confirmados partidos con Perú y Bolivia, y que gestionan otros con Venezuela y Uruguay, "todo en Chile".

"Faltan algunos detalles por resolver, esperamos que esos dos amistosos se confirmen porque nos vienen muy bien", subrayó.

Los jugadores de la selección que juegan en el medio local llegaron este jueves a Santiago junto al cuerpo técnico y se reintegraron de inmediato a sus clubes.