Jorge Sampaoli desea dirigir a Olympique Marsella. (Foto: Reuters)
Jorge Sampaoli desea dirigir a Olympique Marsella. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Jorge Sampaoli tiene una gran oportunidad de retornar al fútbol europeo. El entrenador, quien ya dirigió a Sevilla de España, está en la mira de Olympique Marsella, uno de los clubes más importantes del fútbol francés. Este lunes se han conocido más detalles del posible movimiento.

Desde Francia, el medio se contactó con una persona que pertenece al círculo privado del argentino para conocer las intenciones de llegar al banquillo del club galo. La emisora aseguró que el técnico, según el testimonio que obtuvo, está interesado en asumir un nuevo reto en su carrera.

Es más, Jorge Sampaoli y Olympique Marsella ya han tenido contacto directo. Eso sí, las conversaciones estuvieron orientadas a la disponibilidad del DT, quien actualmente está en Atlético Mineiro de Brasil. Además, los franceses brindaron algunos alcances sobre el proyecto deportivo que ofrecen.

Asimismo, las discusiones entre ambas partes no han ido más allá. Vale decir, siempre citando a la emisora local, la institución todavía no habló sobre un contrato o una propuesta económica para hacer las negociaciones más formales con el antiguo seleccionador de Argentina y Chile.

De todos modos, el posible arribo de Sampaoli recién se produciría pasando febrero. Ahora mismo, el técnico está disputando la recta final del Brasileirao 2020 y su equipo tiene opciones de pelear por el título. Entonces, el ex de la Albiceleste está concentrado en terminar la campaña con el ‘Galo’ para pensar en su próximo paso.

Por su lado, Olympique Marsella parece estar dispuesto a esperar a Sampaoli. El club está contento con la presencia de Nasser Larguet, reemplazante del renunciante André Villas-Boas. En ese sentido, el director deportivo Pablo Longoria, que consultó con otros posibles candidatos, debe seguir dialogando con el DT sudamericano.

No te pierdas