Jorginho fue una de las figuras de Italia en la Eurocopa 2021. (Foto: Reuters)
Jorginho fue una de las figuras de Italia en la Eurocopa 2021. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Doble trofeo. El campeón de la Champions League con Chelsea y campeón de la Eurocopa con Italia, Jorginho ha sido elegido como el mejor jugador de la temporada 2020-21 para la UEFA.

El jugador italiano fue galardonado con el premio al mejor futbolista del año para la UEFA. La premiación se dio este jueves en el Salón de Congresos de Estambul.

Jorginho es el décimo jugador que obtiene la Champions y la Euro en un mismo año, siendo pieza más que importante en el Chelsea y en Italia respectivamente. Incluso, en la Eurocopa participó en todos los duelos que la ‘Azzurri’ disputó; y, con el conjunto que dirige Thomas Tuchel estuvo en doce de los trece enfrentamientos.

El jugador campeón de la Champions League consiguió superar a su compañero de equipo N’Golo Kante y al jugador más importante que tiene el Manchester City, Kevin de Bruyne. Cabe destacar que todos los nominados juegan dentro de la Premier League.

El futbolista italiano sucede en el palmarés al polaco Robert Lewandowski que ganó con Bayern de Múnich la Champions League en la temporada 2019-2020.

Alexia Putellas: mejor futbolista femenina de la UEFA

En la categoría femenina, la competencia era entre tres jugadoras del Barcelona Femenino, siendo Alexia Putellas la elegida como la mejor futbolista en la temporada 2020-21, superando a Jennifer Hermoso y Lieke Martens.

Todo esto es fruto del trabajo que ha hecho el club y el equipo, igual que en el pasado sucedió con el podio de los jugadores masculinos con Leo Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández”, señaló Alexia en declaraciones a Barça TV+.

(Foto: captura de pantalla - Twitter)
(Foto: captura de pantalla - Twitter)


TAGS RELACIONADOS