José Mourinho volverá al Chelsea para un segundo periodo como entrenador del equipo de Londres, informó el club de la liga inglesa de fútbol este lunes en un comunicado.

José Mourinho será presentado como nuevo entrenador del Chelsea en una rueda de prensa prevista para el próximo lunes, día 10. El contrato de Mourinho será por cuatro temporadas.

Ron Gourlay, director ejecutivo de los blues, se manifestó hoy encantado del regreso de Mourinho al club propiedad del magnate ruso Román Abramovich. Su continuo éxito, dirección y ambición lo convirtieron en el primer candidato, apuntó Gourlay en un comunicado en la página web del Chelsea, en el que destacó que es un técnico extremadamente popular entre la afición.

Nuestro objetivo es que el club siga avanzando para lograr más progresos en el futuro y José es nuestra elección número uno, pues pensamos que es justo el técnico adecuado para hacer exactamente eso, agregó. Para el responsable del Chelsea, Mourinho fue y sigue siendo una figura extremadamente popular en el club y aquí todo el mundo está deseando trabajar de nuevo con él.

El técnico portugués, que dejó el Real Madrid el fin de semana, ganó la Liga Premier en 2005 y 2006 en su primera etapa con los londinenses pero se marchó en 2007 tras desavenencias con el propietario del club, Roman Abramovich.

El luso llegará a Londres con sus ayudantes Rui Faria, Silvino Louro y Jose Morais, según anunció el Chelsea.