Exfutbolista argentino Juan Román Riquelme es vicepresidente de Boca Juniors. (Foto: Agencias)
Exfutbolista argentino Juan Román Riquelme es vicepresidente de Boca Juniors. (Foto: Agencias)
Redacción EC

Gianni Infantino se encuentra en un recorrido por Sudamérica para conversar con las distintas asociaciones de fútbol con el objetivo de promover la idea de realizar una Copa del Mundo de la FIFA cada dos años; y, tras estar en Chile, se trasladó para Argentina donde tuvo una reunión exclusiva con Juan Román Riquelme quien es vicepresidente de Boca Juniors.

En su llegada a Buenos Aires, el presidente de la FIFA se juntó con los dirigentes de los distintos clubes y organismos de Argentina; sin embargo con el vicepresidente del club ‘xeneize’ tuvo una conversación a solas, sin otros directivos argentinos.

Si bien no se ha difundido los temas específicos que se conversaron en la reunión, los medios argentino dieron a conocer que Riquelme e Infantino conversaron sobre el proyecto del Mundial de Clubes, así como la idea de reducir el tiempo entre los mundiales de fútbol.

Gianni Infantino aprovechó la comparecencia ante los medios de comunicación para defender su propuesta de celebrar un Mundial cada dos años, que traería “más competición de alto nivel, más esperanza y emoción y más posibilidad al mundo de poder organizar también uno mundiales”.

“Si no, antes de que vuelva un Mundial a un continente pasan 24 años si queremos hacer una verdadera rotación, y 24 años es más que una generación de gente”, argumentó el mandatario de la FIFA, para quien en los últimos años se “habló demasiado de clubes” y “nunca se pone sobre la mesa la selección nacional”.

Una Copa del Mundo en Sudamérica

El presidente de la FIFA aseguró en rueda de prensa en Argentina que “por supuesto que una candidatura sudamericana sería muy fuerte. En Sudamérica se vive el fútbol de una manera increíble, el corazón del fútbol está aquí. Sería fantástico pensar en un Mundial en Sudamérica.