La fiscalía italiana investiga las amenazas de muerte de algunos fanáticos del equipo de fútbol ASG Nocerina contra sus propios jugadores. El volante peruano Roberto Merino fue figura el 2012 en el equipo de la tercera división italiana.

“Los responsables no deben pensar que escaparán sin ser castigados”, dijo hoy el fiscal Giancarlo Izzo. Los jugadores del Nocerina provocaron el domingo una suspensión del partido contra el Salernitana a los 20 minutos de juego, al hacer rápidamente sus tres cambios y luego abandonar cinco jugadores sucesivamente el campo alegando lesiones.

El trasfondo serían las amenazas de muerte de los propios hinchas contra los futbolistas, los cuales no querían jugar. “Lo que ha pasado perjudica no tan solo la imagen del fútbol italiano sino a todo el deporte italiano”, dijo el presidente del Comité Olímpico de Italia (Coni), Giovanni Malago.

Unos 30 aficionados implicados fueron ya identificados, pero rechazan la acusación de haber amenazado a sus propios jugadores. Al Nocerina lo amenazan también consecuencias, entre las que podría estar incluso la exclusión del campeonato.