Junior de Barranquilla venci este martes 1-0 a domicilio al Carabobo FCde Venezuela, con gol del mediocampista Robinson Aponz, para tomar ventaja en la segunda fase de la Copa Libertadores2017.

Un imparable disparo a media distancia de Aponz, uno de los fichajes realizados por el equipo tiburn para la cita continental, decidi en el minuto 32 el partido de ida del cruce, disputado en la cancha sinttica del Polideportivo Misael Delgado, en la ciudad de Valencia (centro-norte).

El encuentro de vuelta se llevar a cabo el martes de la prxima semana en el estadio Jaime Morn Len, en Cartagena.

El ganador de la llave enfrentar en la tercera ronda al triunfador de la serie entre el argentino Atltico Tucumn y el ecuatoriano El Nacional.

AFP

INCIDENCIAS

31 PT Gol de Junior! Aponz, el ex Alianza Atltico, abri el marcador para el conjunto colombiano con un potente disparo de larga distancia.

PREVIA

Carabobo FCse estrenar este martes en laCopa Libertadoresante el colombianoJunior de Barranquilla, que guarda buenos recuerdos de su ltima visita a Venezuela (7:15 p.m. EN VIVO por FOX Sports 3 Movistar / Claro TV / DirecTV).

Dirigido por el boliviano Julio Csar Baldivieso, el Carabobo espera sorprender al Junior en la cancha sinttica del Polideportivo Misael Delgado, en Valencia (centro-norte), en el partido de ida del cruce por la segunda fase. El escenario tiene capacidad para 10.000 espectadores.

El encuentro de vuelta se disputar el 7 de febrero en el estadio Jaime Morn Len, de Cartagena.

Debutamos en la Copa Libertadores. Estamos contentos por esta oportunidad y esperamos regalarnos una alegra a nosotros mismos y a nuestra gente, dijo a la AFP Cristian Chispa Novoa, uno de los referentes ofensivos del Carabobo.

Baldivieso, quien sustituy a Juan Domingo Tolisano en el receso entre temporadas, ha mantenido la base del equipo que pele por ttulos en el ftbol venezolano en 2016 y que, aunque finalmente se qued con las manos vacas, tuvo como premio un cupo en la Libertadores.

Veo mucha ilusin, muchas ganas de hacer bien las cosas, declar el tcnico a la AFP.

Junior tiene un plantel rico en futbolistas y un cuerpo tcnico muy bueno. Va a ser un partido muy interesante. Nosotros vamos a dejar la vida, agreg Baldivieso.

La mayor fortaleza del granate es la movilidad de sus hombres en ataque. Novoa parte como falso 9, pero intercambia constantemente posiciones con otros futbolistas habilidosos como Marlon Fernndez o Aquiles Ocanto.

Segn Novoa, el timonel pidi mucho orden porque los pequeos detalles en este tipo de torneos marcan la diferencia.

- Tiburn con suerte en Venezuela -

Junior llegar a la ciudad de Valencia con confianza. El equipo tiburn sali bien parado en su ltimo viaje a Venezuela, pues en el arranque de la Copa Sudamericana 2016, con un doblete del paraguayo Roberto Ovelar, venci 3-1 al Deportivo Lara en Barquisimeto (oeste).

Ovelar alineara en el compromiso del martes.

Sin embargo, Carabobo no es presa fcil. Yo lo s, admiti el entrenador, Alberto Gamero, en declaraciones a la prensa colombiana.

En la Copa Sudamericana 2015, Gamero diriga al Deportes Tolima, que se cruz con el Carabobo en primera fase. La eliminatoria se decidi en penaltis a favor de los colombianos (3-1) tras un doble empate 0-0.

El partido serarbitradopor el boliviano Ral Orosco, asistido por sus compatriotas Juan Cardozo y Edwar Saavedra.

El ganador de la llave chocar en tercera ronda con el triunfador entre el argentino Atltico Tucumn y el ecuatoriano El Nacional.

Alineaciones probables:

Carabobo FC: Leo Morales Jos Manrquez, Carlos Rivero, Hugo Soto, Luis Mago Carlos Surez, Juan Colina Eduard Bello, Marlon Fernndez, Aquiles Ocanto y Cristian Novoa. DT: Julio Csar Baldivieso.

Junior de Barranquilla: Sebastin Viera Lewis Ochoa, Jonathan vila, Alexis Prez, Hctor Quiones Sebastin Hernndez, Leonardo Pico, James Snchez, Robinson Aponz Roberto Ovelar y Edinson Toloza. DT: Alberto Gamero.

AFP

LEE TAMBIN