El entrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, pospuso hoy la decisión sobre su futuro y anunció que se tomará un descanso hasta setiembre, aunque dejó las puertas abiertas a volver a sentarse en un banquillo.

Primero me iré de vacaciones. A partir de inicios de setiembre regresaré e intentaré recuperarme y reflexionar sobre lo que ha pasado los últimos meses y sobre lo que haré después, declaró el alemán de 68 años en su última rueda de prensa en Múnich, tras conseguir el histórico triplete con el Bayern.

Personalmente estoy en contra del término definitivo, agregó, dejando las puertas abiertas a la posibilidad de volver a dirigir. Su decisión de no asumir la dirección de ningún club la próxima temporada descarta, sin embargo, la especulación de los últimos días que apuntaba que el alemán podía suceder al portugués José Mourinho en el banquillo del Real Madrid.

En Madrid, Florentino Pérez asumió hoy como presidente del Real Madrid por otros cuatro años al no presentarse ningún candidato a la nueva convocatoria a elecciones. No ofreció el nombre del futuro entrenador ni realizó alusiones al anterior, el portugués José Mourinho, ya técnico del Chelsea. Tampoco habló de fichajes de jugadores.

La única alusión al futuro inquilino del banquillo fue cuando dijo: Vamos a contar con un cuerpo técnico a la altura de los desafíos y un equipo con garantía, talento y hambre para conseguir retos.

Por su parte, Heynckes, el hombre que consiguió hacer historia al frente del Bayern Múnich y el entrenador más laureado del momento, reconoció un desgaste. Ser entrenador del Bayern Múnich me ha costado mucha energía, aseguró.

En las últimas semanas he notado que he llegado al límite. A lo mejor no se nota, pero ha sido extremadamente agotador. Como entrenador del Bayern Múnich tienes que tener en cuenta todo y encima yo soy un perfeccionista, agregó.

Mi mujer y yo hablamos el pasado verano y acordamos que terminaría mi contrato pero que no continuaría, explicó sobre su decisión. No tuve vacaciones el año pasado. Y he notado que soy mayor y que a mi edad la recuperación ya no es tan rápida, dijo Heynckes, quien admitió haber recibido ofertas de varios clubes.

Después de una temporada como ésta con el Bayern, había muchos clubes interesados en mí. Los clubes más ricos, algunos que nunca se habían interesado en mí. También había otros clubes más pequeños, pero primero me tomaré unas vacaciones, concluyó.