El entrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, insistió hoy en que conoce al Barcelona —su rival de mañana en la Champions League— tan bien como a su propio equipo. Lo que naturalmente ha aprovechado para preparar el partido.

Conozco al Barcelona como a mi propio equipo, dijo Heynckes, al ser interrogado sobre su relación con su sucesor, Pep Guardiola, en una pregunta en que tácitamente se planteaba el tema de si había hablado con el entrenador catalán sobre el partido de mañana.

En la prensa alemana se escribió mucho acerca de si Pep y yo hablaríamos o no. En primer lugar, me parecía irrespetuoso por la relación de Pep con el Barcelona. Pero además yo no necesito información, conozco suficientemente al Barcelona, dijo el entrenador.

Mención aparte mereció Lionel Messi. Creo que ha entrenado normal y estará desde el primer segundo. Es cierto que tiene problemas musculares. Si es más, no lo sé. Pero el Barcelona no es solo Messi, tienen también a Iniesta y a muchos jugadores. Son un gran colectivo, declaró.

Respecto al partido de mañana, Heynckes no quiso dar pistas acerca de quien ocupara la posición del sancionado Mario Mandzukic en el ataque. Ante la baja de Mario Mandzukic tengo la suerte de poder escoger entre dos delanteros maravillosos, dijo Heynckes refiriéndose al peruano Claudio Pizarro y a Mario Gómez. Tengo que hablar con los dos jugadores y luego tomaré una decisión, agregó.

Con relación al Barcelona, Heynckes dijo que es el equipo que ha marcado el fútbol europeo en los últimos años y advirtió que, pese a la importancia de Lionel Messi, el equipo catalán no es solo el jugador argentino sino que tiene un grupo excelente y destacó especialmente a Andrés Iniesta, a quien calificó como el mejor jugador europeo del momento.

Heynckes resaltó la campaña que viene realizando su equipo en todas las competiciones y dijo que en la misma cada uno de los jugadores ha sido tan importante como cada una de las personas del cuerpo técnico. El secreto ha sido el trabajo de equipo, concluyó.