El entrenador del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, deberá ver el próximo martes el partido de su equipo contra el Olympique de Marsella en la Champions League desde la grada por sanción, según confirmó hoy una portavoz de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA).
El castigo, que podría ampliarse, es consecuencia de su explosión de rabia en el debut en la competición ante el Nápoli, cuando se encaró con el árbitro recriminándole retener demasiado a Neven Subotic fuera del campo tras ser atendido por una lesión.
El juez portugués Pedro Proença expulsó al técnico alemán, que posteriormente se disculpó por su comportamiento. La decisión sobre una posible extensión de la suspensión la tomará la cámara de control y disciplina el 2 de octubre, dijo la UEFA.
Klopp es conocido en Alemania por sus ataques de ira, que le han costado ya alrededor de 45.000 euros en multas (unos 60.000 dólares). En la escena internacional, sin embargo, no había sido castigado hasta ahora.
Contra el Marsella, el equipo alemán, subcampeón de la Champions la pasada temporada, será dirigido por el asistente técnico Zeljko Buvac.