El presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, el vicepresidente Pavel Nedved, el ex director deportivo Fabio Paratici se encuentran en el ojo de la tormenta. Foto: Reuters/Egyp Today
El presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, el vicepresidente Pavel Nedved, el ex director deportivo Fabio Paratici se encuentran en el ojo de la tormenta. Foto: Reuters/Egyp Today
Redacción EC

La Fiscalía de Turín en Italia ha abierto una investigación contra seis importantes ejecutivos de la Juventus entre los que figuran el presidente Andrea Agnelli, el vicepresidente Pavel Nedved, el ex director deportivo Fabio Paratici (ahora en Tottenham), otros tres ejecutivos por contabilidad falsa. De acuerdo con la información de Gazzetta dello Sport.

Según el diario deportivo, la ‘Guardia di Finanza’ llegó hoy a Continassa (sede del equipo bianconero) para recopilar todos los documentos necesarios, puesto que el club está en investigación en relación con las temporadas 2018-19, 2019-20 y 2020-21.

El periódico informa que el fiscal de Turín abrió un expediente después de que la Comisión de Bolsa y Sociedades Italianas (Consob) iniciara una inspección en julio y después del informe de la Comisión Supervisora de Clubes de Fútbol Profesional (Covisoc).

Según el informe preliminar, el club tendría desbalances en su dinero con movimientos de aproximadamente 50 millones de euros. “Actualmente, las actividades están encaminadas a esclarecer la hipótesis del delito de comunicaciones falsas de empresas cotizadas y emitir facturas por transacciones inexistentes”, señala la Fiscalía, según recogeGazzetta dello Sport’.

El Ministerio Público señala que “existen diversas operaciones de transferencia de jugadores profesionales y los servicios prestados por algunos agentes involucrados en los intermediarios relativos en consideración”

“El perfil de responsabilidad administrativa por un delito también se asume a cargo de la empresa, previsto si una persona jurídica se ha beneficiado de la comisión de determinados delitos”, se añade en el comunicado.