La Juventus aplastó 3-0 al Napoli por la fecha 12 de la Serie A de Italia y se coloca a un punto de la Roma, quien es líder del campeonato. Los clubes que batallaron hoy en el Juventus Stadium eran escoltas del puntero y se enfrentaron por el segundo puesto que finalmente ganó el cuadro de Turín.

El delantero Fernando Llorente abrió la cuenta para los locales al minuto cinco luego de una asistencia curiosa del argentino Carlos Tevez. El español, que ya plasmó sus intenciones en los duelos de Champions League contra el Real Madrid, volvió a contar con la confianza de Antonio Conte, que le situó de inicio en el trascendente choque de la Liga de Italia.

Luego, Andrea Pirlo aumentó la cuenta al minuto 74 del segundo tiempo con un impresionante tiro libre ejecutado de una forma similar a Cristiano Ronaldo. Otro destacado en el encuentro fue el portero veterano Gianluiggi Buffon, quien mantuvo su arco invicto con ágiles atajadas ante los constantes remates de los atacantes napolitanos.

El francés Pogba cerró la cuenta a los 80’ con un tanto de tanta calidad como el de Pirlo: recibió un pase de Arturo Vidal, levantó el balón y disparó, antes de que la pelota caiga al suelo, al palo izquierdo de José Reina, quien a pesar de volar desesperadamente no pudo frenar la trayectoria del esférico.

La Juventus, que finalizó con diez jugadores por la expulsión de Ogbonna a los 83’, suma así 31 puntos en 12 fechas y está al acecho de la Roma, que tras ganar sus diez primeros partidos bajó el ritmo con dos empates seguidos. El Napoli quedó tercero con 28.