Con un doblete del chileno Arturo Vidal, Juventus dio el lunes un paso decisivo rumbo a revalidar su título en la liga italiana tras derrotar a domicilio 2-0 a la Lazio en el cierre de la fecha 32 de la Serie A.
Vidal, quien desde noviembre no marcaba gol, abrió la cuenta en el Estadio Olímpico de Roma al transformar un penal a los ocho minutos. El internacional chileno anotó el segundo y definitivo a los 28.
A falta de seis para el término del campeonato, Juventus se despegó 11 puntos por encima de su escolta Nápoles, 74 contra 63. Le siguen el Milan con 59, Fiorentina 55, Lazio y Roma 51, todos en la pelea por un puesto en la Champions League o la Europa League.
La eliminación de Juventus en cuartos de final de la Champions la semana pasada, al caer ante Bayern Múnich, no tuvo consecuencias para su desempeño en la Serie A, donde transita sin contratiempos hacia el 29no scudetto de su historia.
Vidal anotó primero con un penal, en el que definió violento y angulado mientras el portero Federico Marchetti se tiró hacia un lado y el balón entró por el otro.
Veinte minutos después, Vidal anotó el segundo con gran oportunismo. Aprovechó un balón desviado al borde del área chica y tiró justo antes que saliera a enfrentarlo el arquero. Tras el doblete, Vidal acumula siete tantos en este campeonato.
El chileno fue amonestado a los 14 minutos por una entrada violenta contra un adversario. Lazio trató de reaccionar en el segundo tiempo. A los 50 minutos, el portero juventino Gianluigi Buffon, debió realizar una gran atajada ante un cabezazo muy peligroso de Michael Siani.
La Juve se perdió el tercero a los 55 cuando Claudio Marchisio se comió un gol cantado al elevar el balón a dos pasos del arco que se le había soltado al arquero de Lazio tras un tiro libre de Andrea Pirlo.
Después, la Vecchia Signora se dedicó a controlar el balón y dejar pasar los minutos ante un rival que luchó hasta el final. Como marchan las cosas, Juventus podría asegurar el título el 5 de mayo de local ante Palermo.