Erling Haaland tiene contrato con el Dortmund hasta el verano de 2024. (Foto: AP)
Erling Haaland tiene contrato con el Dortmund hasta el verano de 2024. (Foto: AP)
Redacción EC

Año 2021 y los goles de Erling Haaland, según la directiva de Borussia Dortmund, tienen un valor de 180 millones de euros. Sin duda una cifra completamente alejada a lo que pudo pagar Juventus por el delantero en la temporada 2017-18, cuando todavía defendía la camiseta del Molde del fútbol de Noruega.

Giuseppe Marotta, ex ejecutivo del club italiano, desveló en una entrevista con el periódico La Gazzetta dello Sport que pudo cerrar un acuerdo por el goleador a cambio de solo ¡dos millones de euros!, pero el trato nunca prosperó y actualmente es una de los más grandes “arrepentimientos” del antiguo directivo de la ‘Vecchia Signora’.

Uno de mis mayores arrepentimientos fue el trato con Haaland. Yo era el CEO de la Juventus y tuvimos la oportunidad de ficharlo por dos millones de euros del Molde, desveló en la conversación con el diario deportivo. Por ese entonces, el ‘Cyborg’ ya daba luces de lo que podía ser su carrera en Europa.

Estuvo cerca. Ahora es imposible ver a Haaland en la Serie A, los clubes italianos no tienen ninguna posibilidad de ficharlo el próximo verano”, cerró Marotta, quien actualmente trabaja para Inter de Milán, uno de los rivales de la ‘Juve’ en el Calcio.

Como se recuerda, en el último mercado de fichajes hubo clubes interesados en contratar al noruego de 21 años. No obstante, la entidad alemana fue clara al mencionar que solo estudiarían propuestas por 180 millones de euros. Si la cifra del pretendiente era menor, no iban a tomarse la molestia de responder.

Finalmente, el atacante de la selección se quedó en las filas del ‘Vendaval amarillo’ para disputar la vigente temporada y no ha decepcionado. En Bundesliga marcó siete goles en cinco partidos, tres tantos en una presentación de la Copa de Alemania y una conquista en solo un juego de la Champions League.

Actualmente, Haaland se recupera de una lesión que le dejó fuera de tres partidos de Dortmund antes de la pausa por la jornada FIFA. Esa misma molestia impidió que el artillero se quede fuera de la acción con la selección de Noruega en el camino a la próxima Copa del Mundo en Qatar 2022.