Un cabezazo de Paul Pogba en el inicio del segundo tiempo tras una intervención del argentino Carlos Tévez en el área aseguró el triunfo de la Juventus 1-0 sobre el Torino en el clásico de Turín.

Los bianconeri suman 16 puntos en seis partidos, con lo que igualan la línea del Napoli, que el sábado venció 2-0 al Genoa con un doblete del macedonio Goran Pandev. La Roma, con puntaje perfecto de 15 unidades, podría recuperar la cima cuando se mida al Bologna a última hora del domingo.

Fue un partido difícil, dijo Pogba. Marqué un gol, ganamos y estamos felices. Fue un buen partido y una buena victoria, añadió el joven francés.

PARTIDO INTENSO El encuentro estuvo marcado en la primera mitad por los numerosos errores de ambas partes y la falta de opciones de gol, aunque la Juventus tuvo una mayor posesión de pelota.

Tévez avisó en el inicio del completo con un remate que se fue alto y poco después asistió a Sebastian Giovinco, cuyo disparo fue bien salvado por el arquero Daniele Padelli.

La presión de la Juventus rindió sus frutos a los 54 minutos. Leonardo Bonucci peinó un tiro de esquina y Tévez volvió a cabecear en el área. El remate del argentino, en fuera de juego, dio en el travesaño, pero Pogba cabeceó de inmediato el rebote para enviar la pelota a la red.

Sin brillar, la Juventus mantuvo el partido bajo control e incluso pudo ampliar distancias en los minutos finales con una volea del ingresado Mirko Vucinic que fue salvada por Padelli.

Más tarde, el Inter de Milán buscará igualar la línea de la Juventus y el Napoli cuando se mida al Cagliari.

En el otro encuentro disputado el sábado, el Milan venció 1-0 a la Sampdoria y recuperó terreno tras un pobre inicio de temporada.