La Juventus se impuso 4-0 en la décima jornada de la liga italiana al Catania, lo que le permite sumar tres puntos preciosos en su intento de caza al líder, la Roma. El cuadro de Antonio Conte se ubica, al igual que el Napoli, a dos puntos de puntero de la Seria A. Por su parte, el AC Milan no pudo superarde local a Lazio y se estanca en el décimo lugar.

La Juventus arrolló al conjunto siciliano 4-0 con goles del chileno Arturo Vidal (m.26), el italiano Andrea Pirlo (m.34), el argentino Carlos Tévez (m.66) y el también italiano Leonardo Bonucci (m.71). El inicio del partido fue marcado por el nerviosismo en el que los hombres de Antonio Conte encadenaron numerosos errores.

La primera ocasión clara para los ‘bianconeri’ se produjo en el minuto 17 con el delantero Fernando Llorente, quien dentro del área no logró llegar a un remate de cabeza ante la portería del argentino Mario Gonzalo Andújar.

Nueve minutos más tarde quien no falló fue Vidal, que con un derechazo desde fuera del área estrenó el marcador para el equipo turinés, que en el 34 veía ampliada su ventaja gracias a Pirlo, que marcó de falta.

Ya en el segundo tiempo, Tévez sumó un nuevo tanto para los ‘bianconeri’ mientras que Bonucci se encargaba de sentenciar el encuentro a menos de veinte minutos del final, hundiendo todavía más en la clasificación al Catania, que cerró el partido con diez hombres en el campo tras la expulsión de Tiberio Guarente.

Por otro lado, el Milan, que tras su derrota ante el Parma por 3-2 la semana pasada necesitaba una victoria tanto a nivel moral como deportivo, no pudo pasar del empate frente al Lazio. Fue en un partido en el que el brasileño Kaká se reencontró con el gol vistiendo la camiseta ‘rossonera’. Cuatro años y medio después de su anterior aventura en el club milanés, el ex Real Madrid anotó para el club.

Tras llegar al descanso con empate a cero, el brasileño fue el encargado de dar la ventaja al Milan cuando tan solo habían transcurrido nueve minutos de juego. Sin embargo, la alegría duró poco para los hombres de Massimiliano Allegri, ya que menos de veinte minutos después Ciani igualaba el marcador.

Lluvia de goles en el choque entre el Livorno y el Torino, que se cerró con un empate (3-3), en un encuentro en el que el equipo turinés llegó a estar por delante 2-0 en los primeros diez minutos de juego. En esta décima jornada de la Liga italiana el Bolonia se impuso al Cagliari (0-3), el Verona al Sampdoria (2-0), el Génova al Parma (1-0) y el Udinese al Sassuolo (1-2).