La Juventus goleó hoy 4-1 como visitante al Atalanta y cerró el 2013 con una cómoda ventaja de cinco puntos sobre la Roma al frente de la Liga italiana de fútbol. La escuadra turinés, que sumó hoy 46 unidades en la Serie A, aspira ganar el título a fin de temporada para tapar la desafortunada actuación en Champions League, donde quedó eliminada en la fase de grupos.

El equipo de Turín se impuso con un festival de goles extranjeros, obra del argentino Carlos Tevez (4), el francés Paul Pogba (46), el español Fernando Llorente (75) y el chileno Arturo Vidal (79). El primera tanto fue tras una desequilibrante jugada individual del atacante, que desestabilizó la defensa rival.

El Atalanta había igualado provisionalmente a través del argentino Maximiliano Moralez a los 15 minutos. Fue el primer gol tras ocho partidos que recibe Gianluigi Buffon en el arco de la Juventus, que ganó sus últimos nueve encuentros en la Serie A.

Los Bianconeri lideran la Liga con 46 puntos, seguidos con 41 por la Roma, que hoy goleó 4-0 en el Estadio Olímpico al Catania con un doblete de Mehdi Benatia (18 y 59) y tantos de Mattia Destro (55) y Gervinho (80).