Juventus, Napoli y Porto quedaron terceros en sus respectivos grupos de la Champions League y fueron eliminados de la competencia; pero se hicieron acreedores de disputar la Europa League, el segundo torneo de clubes más importante del Viejo continente.

De manera sorprendente, la Juventus perdió en el último partido de la Champions contra el Galatasaray de Turquía, equipo que superó a los italianos en un punto con el resultado y se clasificó a los octavos de final. El Porto fue eliminado tras caer derrotado por el Atlético de Madrid y permitió que Zenit avanzara.

Caso aparte fue el del Napoli, que terminó con 12 unidades al igual que el Borussia Dortmund de Alemania y el Arsenal de Inglaterra, primero y segundo de su zona respectivamente. Pero la diferencia de goles no le fue favorable al conjunto italiano.

La Juventus y el Lazio italianos y el Oporto portugués son las grandes amenazas para los cabezas de serie de los dieciseisavos de final de la Europa League, cuyos emparejamientos se desvelarán mañana, lunes, en el sorteo que se celebrará en Nyon.

Juventus y Oporto son dos de los ocho equipos procedentes de la Champions League. Terceros clasificados en sus respectivos grupos. Sin embargo, están al margen de los cabezas de serie al ser, junto al Ajax y al Victoria Plzen, los equipos que menos puntuación obtuvieron de los ocho terceros de la fase de grupos del torneo.

El Benfica, el Nápoles, el Shakhtar Dontesk y el Basilea, los cuatro mejores terceros de la Champions, partirán como cabezas de serie junto al AZ Alkmaar, Eintracht Frankfurt, Fiorentina, Racing Genk, Ludogorets Razgrad, Olympique Lyon, Rubin Kazan, Salzburgo, Sevilla, Tottenham, Trabzonspor y Valencia.