Nueva decepción para el Manchester City: el equipo de Josep Guardiola se complicó todavía más en el grupo único de la Liga de Campeones al perder 2-0 en el campo de la Juventus, este miércoles en su compromiso de la sexta jornada del torneo europeo.
Un tanto del serbio Dusan Vlahovic en el inicio de la segunda parte (minuto 54) abrió el camino a los turineses, que sentenciaron con un bello gol de volea del estadounidense Weston McKennie (75).
Con 8 unidades después de seis jornadas y después de sumar apenas un punto en sus tres últimos partidos en la competición, el City queda contra las cuerdas, en la 22ª posición de la tabla, todavía dentro de los puestos que permitirían jugar un ‘playoff’ para llegar a octavos pero solo con un punto más que el primer equipo virtualmente en zona de eliminación, el PSG (25º).
La Juventus, por su parte, toma oxígeno después de tres partidos de Champions sin ganar y sube al 14º puesto, ahora con 11 puntos.
“Ha sido el triunfo de la ambición y de la solidaridad. Es una victoria merecida (...) Estamos en la buena dirección, con una idea de juego que está clara para todo el mundo”, celebró el técnico italobrasileño de la ‘Juve’, Thiago Motta, en declaraciones a Prime Video.
Al City todo le sigue yendo mal en el último mes y medio, donde la oleada de lesionados en su plantel coincidió con una crisis que todavía no tiene fondo y que le ha hecho sumar apenas un triunfo en sus últimos diez partidos.
Fuera de casa, los ‘Sky Blues’ no ganan ningún partido desde su victoria en Wolverhampton el 20 de octubre.
Contenido sugerido
Contenido GEC