Juventus recibe a Napoli de Carlo Ancelotti en el Allianz Stadium de Turín, por la segunda fecha de la Serie A de Italia. (Fotoç: AFP)
Juventus recibe a Napoli de Carlo Ancelotti en el Allianz Stadium de Turín, por la segunda fecha de la Serie A de Italia. (Fotoç: AFP)
Redacción EC

La Juventus consiguió en el descuento final la victoria (4-3) sobre el Nápoli, este sábado en el duelo estrella de la segunda jornada de la Serie A, en el que los turineses estuvieron a punto de dejar escapar un partido que habían tenido muy encarrilado.



▷ 

volverá a comandar el ataque de la . El estreno en la temporada para los de Turín fue auspicioso pues, a pesar de haber ganado por la mínima a Parma, el equipo dirigido por Maurizio Sarri dejó buenas sensaciones de practicar buen fútbol y ser, nuevamente, protagonista en esta temporada 2019-2020 de la Serie A en la que buscará noveno título consecutivo.

La gran sorpresa previa al duelo la y el cuadro napolitano la dio el propio Maurizio Sarri, quien a pesar que aún se encuentra con neumonía llegó al Training Center para observar los trabajos que realizan sus pupilos previo al gran clásico ante el equipo al que también dirigió y con el que alcanzó dos subcampeonatos en la liga italiana entre los años 2015 y 2018. La presencia de Sarri reafirma el compromiso que tiene con sus jugadores y con club.

Juventus logró una victoria ajustada por 1-0 ante Parma en el inicio de la Serie A 2019-2020. (Foto: AFP)
Juventus logró una victoria ajustada por 1-0 ante Parma en el inicio de la Serie A 2019-2020. (Foto: AFP)

Giovanni Martusciello, asistente de Maurizio Sarri, dirigió los entrenamientos ante la presencia del experimentado director técnico. Según trascendió en los medios italianos, no descartan la presencia de Sarri en el banquillo de cuando enfrente este sábado desde las 13:45 a en el Allianz Stadium.

Juventus, que derrotó en el debut de la al Parma con gol de Giorgio Chiellini, tendrá la sensible baja del volante galés Aaron Ramsey, quien abandonó los entrenamientos de la ‘Vecchia Signora’ tras acusar en golpe en la parte baja de la espalda. El ‘motorcito’, exjugador de Arsenal de Inglaterra, tendrá que esperar aún más para poder debutar con camiseta de la .

En las últimas horas se confirmó que el zaguero central, el italiano Giorgio Chiellini también será baja en la Juventus de Turín tras no superar una grave lesión en la rodilla. El holandés Matthijs de Ligt será el encargado de reemplazarlo en la defensa y así hacer su debut oficial con camiseta de la .

Juventus venció 1-0 a Parma con tanto de Giorgio Chiellini por la primera fecha de la Serie A | VIDEO. (Video: YouTube / Foto: AFP)

▷ 

▷ 

Caso contrario sucede con el mexicano . El artillero, exfutbolista del PSV de Holanda, debutaría oficialmente con Napoli nada menos que ante la Juventus de . El centroamericano, que dejó la liga holandesa con un alto promedio de gol, ha llegado por todo lo alto a la Serie A y su fichaje por el cuadro napolitano ha sido noticia en todo el país trasalpino.

llega al partido contra Juventus con una victoria ajustada tras superar en el debut 4-3 a Fiorentina. Los de Nápoles han sido, junto a la Roma, los únicos que han “peleado” el título con Juventus en los últimas ocho temporadas. Con José Callejón, Dries Mertens, Lorenzo Insigne, Kalidou, Koulibaly, David Ospina y las incorporaciones de Hirving Lozano y Kostas Manolas buscarán, bajo el mando del histórico DT italiano Carlo Ancelotti, por fin arrebatarle la corona de la Serie A a la Juventus de Turín.

Juventus vs. Napoli: qué canales transmitirán este partido

ESPN 2: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela
Rai Italia America: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Estados Unidos
ESPN Play: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Venezuela
Serie A Pass: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, México, Perú y Venezuela
beIN Sports: Francia y Nueva Zelanda

Juventus vs. Napoli: revisa los horarios del partido

Perú: 13:45 horas
Ecuador: 13:45 horas
Colombia: 13:45 horas
México: 13:45 horas
Bolivia: 14:45 horas
Paraguay: 14:45 horas
Chile: 14:45 horas
Venezuela: 14:45 horas
Argentina: 15:45 horas
Uruguay: 15:45 horas
Brasil: 15:45 horas
España: 20:45 horas

Juventus vs. Napoli: posibles alineaciones

: Szczesny; De Sciglio, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro; Khedira, Pjanic, Matuidi; Douglas Costa, Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín.

: Meret; Di Lorenzo, Manolas, Koulibaly, Mario Rui; Zielinski, Allan, Fabián Ruiz; Callejón, Insigne y Mertens.

Conoce dónde queda el estadio Allianz Stadium de Turín

Juventus vs. Parma EN VIVO vía ESPN: árbitro anuló golazo de Cristiano Ronaldo tras revisión del VAR | VIDEO. (Video: ESPN / Foto: Captura de pantalla)