Morata regresa al club turinés tras cuatro temporadas. (Foto: Juventus)
Morata regresa al club turinés tras cuatro temporadas. (Foto: Juventus)
Redacción EC

El español Álvaro Morata, incorporado esta semana por el procedente del Atlético Madrid, saldrá de titular este domingo en la visita liguera al Roma en el Estadio Olímpico romano,

MIRA AQUÍ: Bayern Múnich cayó ante Hoffenheim y acabó con su invicto desde diciembre del 2019

El técnico Andrea Pirlo alinea un 4-4-2 con Morata de delantero junto al portugués Cristiano Ronaldo, acompañados en las bandas por el talento sueco Dejan Kulusevski y el galés Aaron Ramsey, quien repite adaptado en el carril izquierdo.

Morata, que ya jugó en el Juventus de 2014 a 2016, conquistando dos títulos ligueros, había disputado su último partido con el conjunto turinés precisamente en el Olímpico Romano, cuando decidió con un gol en la prórroga la final de la Copa Italia 2016 contra el Milan.

El Juventus sale este domingo con Szczesny; Cuadrado, Bonucci, Chiellini, Danilo; McKennie, Rabiot; Kulusevski, Ramsey; Cristiano y Morata.

El Roma juega con Mirante; Mancini, Ibañez, Kumbulla; Santon, Veretout, Pellegrini, Spinazzola; Mkhitaryan, Pedro, Dzeko. EFE

La felicidad de Álvaro

El español Álvaro Morata, flamante fichaje del Juventus, aseguró este viernes que jugar en el Atlético Madrid era “un sueño” que tuvo desde que era niño, pero destacó que también soñaba con volver a vestir algún día la camiseta del conjunto turinés, por el fuerte vínculo que tiene con la entidad desde que esta “apostó todo” para él en 2014.

“No me escondo, mi sueño era jugar en el Atlético Madrid, lo alcancé. Luego cuando vine aquí (al Juventus), fue un equipo que apostó todo sobre mí cuando era un niño. Siempre soñé con volver, ahora estoy aquí, sé que la gente habla, pero yo sé lo que debo hacer, estoy feliz en el sitio correcto en el momento correcto”, dijo Morata en su rueda de prensa de presentación.

“En el Atlético estuve muy feliz y nunca se sabe qué dirá el futuro. La gente lee lo que escriben los diarios, yo me lo quedo para mí cómo fue (su salida del club). No quiero olvidar lo que se ha hecho. Yo estoy aquí (en el Juventus), en el Atlético hay otros jugadores”, prosiguió.

“Siempre noté la confianza del Juventus. Hablé con el técnico (Andrea Pirlo) con Fabio (Paratici, director área deportiva) y tenemos una relación normal entre profesiones, con un buen recuerdo y grandes desafíos por delante”, concluyó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Más en DT...

Video recomendado:

Barcelona: Lionel Messi se despide de Luis Suárez y critica a la directiva blaugrana