Redacción DT

La Juventus se impuso sin sufrir a la Roma (3-1), en los cuartos de final de la Copa de Italia, con lo que pudo avanzar a semifinales y mejora ya su actuación del año pasado en este torneo.

Cristiano Ronaldo (minuto 26′), el uruguayo Rodrigo Bentancur (38′) y Leonardo Bonucci (45′+2) encarrilaron ya el duelo en la primera parte. En la segunda, la Roma acortó con un gol en contra del arquero Gianluigi Buffon (50′), pero sin que los visitantes llegaran a inquietar realmente al campeón de las últimas ocho ligas italianas.

La peor noticia para la Juventus fue el cambio por lesión del brasileño Danilo, que en el 41′ dejó su hueco en el equipo al colombiano Juan Cuadrado.

La pasada temporada, la ‘Juve’ quedó eliminada en los cuartos de final de la Copa de Italia al caer ante el Atalanta, que en este curso quedó eliminado en octavos de final por la Fiorentina.

Desde la decepción sufrida en su último partido de 2019, la derrota 3-1 ante la Lazio en Arabia Saudita en la Supercopa de Italia, la 'Juve' cuenta por victorias sus cinco partidos jugados en 2020, teniendo en cuenta todas las competiciones.

Sigue adelante en los tres principales torneos en los que participa: es líder de la Serie A con cuatro puntos sobre el segundo, el Inter de Milán, y está clasificado para octavos de final de la Liga de Campeones, donde se medirá al Lyon francés.

Cristiano Ronaldo continúa en racha. Tras anotar en las siete últimas jornadas italianas, fue el encargado de abrir el marcador y guiar el camino de su equipo.

Fuente: AFP

LAS ALINEACIONES:

LAS INCIDENCIAS:

-LA PREVIA-

Juventus recibirá a la Roma tras vencer al Parma el fin de semana y consolidarse como líder de la Serie A, sumando cuatro puntos de ventaja sobre Inter, su más cercano perseguidor en la tabla de la máxima categoría del fútbol italiano.

Pero el equipo dirigido por Maurizio Sarri sigue sin impresionar, a pesar de que Cristiano Ronaldo ha encontrado su velocidad de crucero ante la portería rival, con un doblete el domingo, que le permitió alcanzar 16 anotaciones en la liga italiana.

AS Roma viene de vencer a domicilio al Genoa (1-3). El cuadro capitalino comandado por Paulo Fonseca marcha cuarto en la Serie A con 38 unidades, a trece de la Juventus.

Los ‘Giallorossi’ se presentan en el Juventus Stadium sin su artillero Edin Dzeko, que está suspendido.

En lo que respecta a la Copa Italia, Roma dejó en el camino en octavos de final a Parma (2-0), mientras que Juventus goleó 4-0 a Udinese en su última presentación copera.