Redacción EC

El portugués dejó atrás este domingo su sequía goleadora de tres partidos y anotó un trascendental doblete en los minutos 83 y 90 para evitar un revés al en el campo del y darle un triunfo por 2-1 por la .

Un gol del argentino Nahuel Molina a los diez minutos, tras una grave distracción defensiva del Juventus, dejó contra las cuerdas al cuadro turinés, que fue rescatado en los últimos minutos por un Cristiano que, hasta ese momento, había disputado un partido gris, como el de sus compañeros.

Los de Andrea Pirlo se colocaron terceros en la tabla, empatados con Atalanta, segundo, y Milan, cuarto, mientras que el Nápoles, quinto, está a dos puntos de distancia, a falta de cuatro jornadas para el final.

Todo cambió para el Juventus en el minuto 83, cuando el argentino Rodrigo de Paul, hasta ese momento uno de los mejores de su equipo, desvió con un brazo una falta directa lanzada por Cristiano y el árbitro pitó penalti.

CR7 no tembló desde los once metros, cruzó el disparo y superó al meta Simone Scuffet, titular en sustitución del sancionado argentino Juan Musso, para subir el 1-1 al marcador.

El Juventus apretó con todo y en el 90, un centro colgado por el francés Adrien Rabiot, fue aprovechado de nuevo por Cristiano para anotar de cabeza el gol del definitivo 2-1.

Toda la plantilla juventina corrió a abrazar al luso, que rompió su sequía goleadora y firmó un doblete determinante para evitar que su equipo se hundiera en Udine.

Lleva 27 goles en la Serie A, de la que es máximo artillero, y las opciones del Juventus de clasificarse para la próxima Liga de Campeones pasarán por las dianas de Cristiano.

A partir de la próxima jornada, cuando el Juventus recibirá al Milan en un choque directo de alto voltaje por la “Champions”.

Juventus vs. Udinese: alineaciones

Juventus vs. Udinese: minuto a minuto

MIRA: Cristiano Ronaldo entre Manchester United y PSG si Juventus no clasifica a la Champions League

Sin chances de ser campeón y pensando en un boleto para la Champions League, Juventus tendrá un duro desafío en la liga italiana, cuando reciba a Udinese. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Allianz Stadium.

Juventus vs. Udinese: horarios del partido

México - 11:00 a.m.

Perú - 11:00 a.m.

Ecuador - 11:00 a.m.

Colombia - 11:00 a.m.

Bolivia - 12:00 p.m.

Venezuela - 12:00 p.m.

Paraguay - 12:00 p.m.

Chile - 12:00 p.m.

Argentina - 1:00 p.m.

Uruguay - 1:00 p.m.

Brasil - 1:00 p.m.

España - 6:00 p.m.

Juventus vs. Udinese: probables alineaciones

Juventus: Scuffet, Becao, Bonifazi, Nuytinck, Molina, De Paul, Walace, Arslan, Larsen, Pereyra y Okaka.

Udinese: Szczesny, Danilo, De Ligt, Bonucci, Alex Sandro, Cuadrado, Bentancur, Rabior, McKennie, Dybala y Cristiano Ronaldo.


Juventus vs. Udinese: previa y pronósticos

Ganador de las últimas nueve ediciones de la Serie A, Juventus solo aspira en esta temporada por obtener un cupo para decir presente en la próxima edición del torneo de clubes más importante de Europa.

La irregularidad le pasó factura a Juventus, que empezó la fecha en el cuarto lugar, con 66 puntos, misma cantidad que el quinto AC Milan, que se vio las caras con el Benevento del peruano Gianluca Lapadula.

En la previa, el entrenador de Juventus, Andrea Pirlo, aseguró que no está preocupado por su continuidad como entrenador del elenco turinés, a pesar de que el título de la Serie A es imposible. “Estoy tranquilo con mi trabajo”, declaró en rueda de prensa.

Según la prensa italiana, el exentrenador del club Massimiliano Allegri podría regresar dos años después de su adiós. “Hablé con los propietarios hace unos días”, desveló Pirlo, que tomó las riendas el pasado verano (boreal). John Elkann, el presidente del holding propietario de la ‘Juve’, visitó el centro de entrenamiento, lo que reavivó la especulaciones. “No es la primera vez que viene, ya ha ocurrido tres o cuatro veces y hemos hablado de todo”.

“Estoy tranquilo sobre mi trabajo, sobre lo que tengo que hacer”, añadió el exinternacional italiano, agregando que “no me influyen todos estos rumores”. Luego indicó: “Estoy concentrado en lo que tengo que hacer y debo conducir al club a Liga de Campeones e intentar ganar la Copa de Italia”.

Udinese (11° con 39 unidades) viene de superar 4-2 a Benevento y, si bien no tiene opciones para clasificar a torneos internacionales, sí tiene como propósito alejarse aún más de la zona de descenso y necesita sumar.

Con información de AFP.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

No te pierdas