Kevin De Bruyne es el jugador mejor pagado del Manchester City. (Foto: Reuters)
Kevin De Bruyne es el jugador mejor pagado del Manchester City. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Si bien es considerado pieza fundamental en el esquema de Pep Guardiola, no está dentro de los principales líderes para la temporada 2021-22. El Manchester City escoge año a año a sus capitanes a través de una votación interna que realiza toda la plantilla; y, en esta oportunidad, Kevin De Bruyne no ha sido elegido dentro de los tres jugadores que llevarán la cinta.

En la temporada pasada en la cual los ‘Citizens’ se llevaron la Premier League y llegaron a la final de la Champions League, el jugador belga cumplía la función de segundo capitán; sin embargo, la situación no se repitió y ahora Ilkay Gündogan ha ocupado su lugar.

En la votación final, los futbolistas del club que dirige Guardiola le dieron nuevamente la capitanía principal a Fernandinho. El brasileño de 36 años ocupó el lugar que dejaron Vincent Kompany y David Silva como líderes dentro de la plantilla, pero, la realidad es que el centrocampista no suele ser titular en todos los encuentros.

El segundo a bordo es Gündogan y el tercer capitán - el que llama más la atención - es el recién llegado en la temporada anterior Ruben Dias. Durante el partido que jugó el Manchester ante el RB Leipzig por Champions League se vislumbró al defensa portugués con la banda de capitán, a pesar de que De Bruyne también se encontraba en el campo de juego.

La importancia de Ruben Dias en los ‘Sky Blues’ es innegable. El jugador luso ganó en la 2020-2 el premio mejor futbolista de la Premier League, entregado por la Asociación de Futbolistas Profesionales. Además, se volvió titular indiscutible a sus 24 años, comandando la defensa del Manchester City.