De acuerdo al tribunal de Costa Rica no existió amenaza de la famosa ‘camita’ por parte de los capitanes de la selección ‘tica’ contra el que era el DT por aquel entonces, Jorge Luis Pinto
De acuerdo al tribunal de Costa Rica no existió amenaza de la famosa ‘camita’ por parte de los capitanes de la selección ‘tica’ contra el que era el DT por aquel entonces, Jorge Luis Pinto
Redacción EC

El Tribunal de Costa Rica resolvió a favor de Keylor Navas, Bryan Ruíz y Celso Borges luego de que se les acusara por amenaza tras presuntamente haber amenazado con perder partidos para que se produjera el despido automático de Jorge Luis Pinto, técnico colombiano que hasta el 2014 estuvo a la cabeza de la selección de Costa Rica.

De acuerdo a los jueces, señalan que los jugadores “en ningún momento manifestaron que perderían partidos”, pero absolvieron a los exfederativos denunciados ante “un error de prohibición directo”, que es cuando el acusado no tienen conocimiento de la prohibición de sus actos o cree que está actuando a derecho.

Eso sí, deberán pagar una sanción de 3 millones de colones, que son aproximadamente 5 mil dólares, a cada futbolista debido a la acción civil por daño moral.

De acuerdo a lo señalado por los abogados de los futbolistas, estas personas lo que hicieron fue recordar ante medios de comunicación lo que Eduardo Li, expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol, les había comentado sobre una reunión en la que los futbolistas habrían amenazado con perder partidos.

La intención de lo exdirectivos nunca fue difamar a los futbolistas y durante el juicio fueron los 3 futbolistas en mención los que negaron haber hecho una amenaza. Bryan Ruíz, quien por aquel entonces era el capitán, reconoció que él lo que anunció fue que se apartaría de la selección de Costa Rica en caso Jorge Luis Pinto continuaba al frente del equipo debido a que consideraba la actitud del colombiano como irrespetuosa.

En el juicio fue presentado como prueba el contrato de Jorge Luis Pinto con la Federación Costarricense de Fútbol y esa cláusula no existe, por lo que se cayó todo argumento sobre la supuesta amenaza.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...