Miroslav Klose alcanzó hoy el récord de 68 goles para Alemania que ostenta el legendario delantero Gerd Müller abrir el marcador en el duelo de clasificación mundialista que su país ganó por 3-0 contra Austria.
El ariete de la Lazio disparó de corta distancia un centro de derecha de Thomas Müller en el minuto 33 por el Grupo C de Europa. Los otros goles fueron de Toni Kroos, a los 51’, y Thomas Müller, a los 88’.
Alemania encabeza el grupo C con 19 puntos y una victoria el próximo martes contra las Islas Feroe podría significar el pasaporte directo a la ronda final del campeonato mundial el año que viene.
Müller obtuvo la plusmarca en el Mundial de 1974 en la final que Alemania ganó por 2-1 a Holanda. El ‘Bombardero’ marcó en su aparición número 62 con los colores germanos, mientras que Klose lo hizo en su partido 129 con el seleccionado alemán.
El primer tanto de Klose para Alemania fue en su debut en marzo de 2001, cuando entró como suplente en el minuto 72 del 2-1 sobre Albania por la clasificación para el Mundial de Corea Japón 2002.