Mbappé ganó el premio de la UNFP como el mejor jugador de la temporada 2020-21 en Ligue 1 (Foto: PSG)
Mbappé ganó el premio de la UNFP como el mejor jugador de la temporada 2020-21 en Ligue 1 (Foto: PSG)
Redacción EC

Kylian Mbappé es uno de los futbolistas estrellas de los últimos años. El delantero ha sabido sobresalir dentro del PSG tanto en la liga francesa como en Champions League. En la presente temporada, el francés anotó 26 goles y brindó 7 asistencias dentro de la Ligue 1, motivo por el que resaltó sobre otros jugadores.

La Unión de Jugadores Profesionales Franceses (UNFP) premia todos los años al mejor jugador de la temporada. En esta ocasión, ele elegido fue Kylian Mbappé. El luso francés superó a su compañero Neymar, a Burak Yilmaz de Lille, el holandés Memphis Depay que llegaría al Barcelona y Ben Yedder de Mónaco.

Es la segunda vez que consigue el trofeo de la UNFP. La primera vez fue en el 2019. Neymar consiguió el premio en el 2018. La misma asociación encargada de dar el premio al mejor jugador de la Ligue 1, le dio el premio a Karim Benzema como mejor francés a nivel extranjero.

Mbappé termina la temporada con Paris Saint Germain y ya está pensando en la Eurocopa. Junto a Benzema, el delantero del PSG fue convocado por Deschamps para el máximo campeonato de selecciones en Europa. Además de ello, Kylian expresó su deseo de poder participar en los Juegos Olímpicos que se jugarán en Tokio.

Paris Saint Germain busca la manera de que uno de sus jugadores estrellas se mantenga con ellos. Mbappé finaliza su contrato con el PSG en el 2022 y no ha dado señales de que desee una renovación. Muchos clubes están pendientes a la decisión del goleador francés. Real Madrid es el equipo que más fuerte suena para la llegada del joven delantero.

TAGS RELACIONADOS