Redacción EC

Para nadie es una novedad que los señalados para ser los sucesores de las dos máximas figuras del fútbol mundial, y , serán y . Uno en el y otro en el , pero ambos brillando en el presente y haciendo goles partido tras partido.

Todas las miradas están puestas en ambos jugadores, pero Kylian Mbappé le saca unos años de ventaja al delantero noruego, teniendo como logro más importante haber obtenido el Mundial Rusia 2018 siendo la máxima figura y goleador de la selección de Francia, además de tener una final de Champions League, títulos de Ligue 1, Copas de Francia, entre otros trofeos y todo a la corta edad de 22 años.

Por primera vez, Kylian Mbappé habló sobre las comparaciones con Erling Haaland: “Es su segundo año, lo estamos conociendo. Es el comienzo para él. Me alegro por él, por lo que está haciendo”, señaló el delantero francés sobre el noruego del Borussia Dortmund.

Los números de Erling Haaland desde su debut son sencillamente impresionantes: en el Bryne F.K de su país marcó 18 goles en 14 partidos; en el Molde marcó un total de 20 goles en 50 partidos; en el Salzburgo marcó 29 goles en 27 partidos en tan solo una temporada; en el Borussia Dortmund acumula un total de 63 partidos y 62 goles, teniendo un promedio de 0.98 goles por partido.

Haaland ya ha marcado goles en todas las competiciones que ha disputado con el Borussia Dortmund y en la presente edición de la Bundesliga suma dos goles en dos partidos disputados. Por su parte, Mbappé esta temporada ha empezado de gran forma y lleva 2 goles en 3 partidos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...